Connect with us

Tecnología

Samsung busca posicionarse como una marca Premium

mm

Publicado

on

La marca coreana intenta destronar la posición de exclusividad que Apple ostenta en el mercado, marcando un precio elevado para su nuevo dispositivo plegable.

La marca tecnológica no le basta con liderar el mercado, ahora busca destronar a su gran competidor Apple como una marca Premium y exclusiva. Con el lanzamiento de su nuevo dispositivo Galaxy Fold, el primer teléfono inteligente con pantalla plegable que entra al mercado, la firma intenta igualar lo que habría logrado su rival con el primer iPhone.

El Smartphone de alta gama, entrará a los mostradores con un precio de US$ 1,980, algo elevado en comparación con precios de lanzamientos anteriores. Samsung, sin embargo, no busca igualar a Apple, su objetivo es desplazar la posición actual de la marca en el mercado donde captura el 44.4% del valor total del mercado de smartphones durante los tres últimos meses del 2018.

El nuevo teléfono plegable de Samsung, añade la tablet a la lista de aparatos que no son necesarios luego de adquirir un Smartphone (reloj, cámara y reproductor de música) lo que representa también un gran cambio para el mercado desde el 2007.

La tecnológica coreana quiere apoderarse del derecho de fijar precios más altos que Apple. Citigroup proyecta que Samsung venderá cerca de un millón de Folds este año. El elevado precio seguro será aceptado por fanáticos de la tecnología, aspirantes o simplemente banales, el mismo grupo que ha llevado al lugar donde hoy se ubica.

Si el Fold despega, propiciará un nuevo ciclo para la industria de teléfonos inteligentes, que ha tenido problemas para crecer recientemente (las ventas cayeron 4.4% en el 2018).


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas