Las nuevas condiciones de Youtube insisten en la publicidad invasiva. Ahora, de forma obligatoria para todos los creadores afiliados a su programa de monetización

Los odiados anuncios de Youtube se han convertido en el primer referente de la plataforma y poco ha servido la lluvia críticas que ha ganado por su publicidad invasiva, pues, los últimos cambios en sus condiciones de uso le permitirá al sitio incorporar anuncios hasta en los canales más pequeños, sin que este les genere beneficios a sus creadores. 

Con la actualización, los youtubers que debutan en el sitio no participarán en la monetización de sus vídeos sin que puedan emitir alguna queja sobre el cuándo y cómo se añaden estos anuncios, aunque Youtube sí se lucrará con ellos. 

Además, la plataforma ha preparado anuncios de audio en vista a que muchos usuarios solo ingresan a su web para reproducir listas de canciones y que dicho formato podría abrir una nueva ventana de comercialización publicitaria. 

Por si fuera poco, el gigante ha activado los anuncios post – roll, es decir, anuncios que aparecerán al finalizar los vídeos de cada creador afiliado al programa de monetización de contenidos. Ahora, cualquier vídeo de más de 10 minutos subido a este tipo de perfil tendrá activada por defecto la opción de anuncios post – roll. 

Anteriormente, Youtube dejaba esta opción a la libre elección de cada usuario, pero la nueva condición supone que todos los vídeos de la plataforma tenga activado todas las opciones publicitarias posibles. 

Ahora los creadores se exponen al riesgo de cansar a la audiencia con un boom de publicidad invasiva, que quizás termine generando un problema a Youtube como servicio, pues, hace unos meses un estudio de Kantar reveló que la publicidad online en esta plataforma ya empezaba a despertar severas molestias, pues los usuarios se muestran más comprensivos cuando se trata de páginas cómo Tik Tok, Instagram, Snapchat, Google y Twitter.

María José Ramírez

María José Ramírez

Periodista de profesión, redactora por experiencia y escritora por naturaleza. Aprendo siempre y enseño a ratos. Me van los retos.