La aplicación ofrece funciones de video, realidad aumentada y mecanismos de seguridad para proteger la identidad de sus usuarios
La compañía de juguetes LEGO, lanza una plataforma con funciones de red social dirigida a un público en edades comprendidas entre 7 y 10 años, para que los niños puedan compartir de forma segura videos de realidad aumentada de las piezas de la marca y fomentar la creatividad de los mas jóvenes.
Sus funciones son similares a otras redes sociales como Tik Tok, pero que ofrece un sistema con mayor seguridad y supervisión para que los contenidos compartidos no divulguen la información personal de los usuarios. La aplicación permite la producción de videos de hasta 60 segundos a los cuales se puede incluir fondos musicales gracias a la alianza de LEGO con Universal Music.
A su vez, la estrategia de LEGO trasciende las plataformas digitales y añade nuevas características a sus productos para que estos puedan ser escaneados desde un dispositivo móvil, de esta manera los jóvenes podrán adquirir nuevos efectos para agregar a sus videos.
Los efectos especiales en la red social son denominados “BeatBits” que permiten también que los jóvenes creen espacios virtuales inmersivos para quienes aparezcan en los vídeos (incluidas las figuras) gracias a la realidad aumentada.