Connect with us

Empresas

Huawei promete convertirse en el «número uno mundial»

mm

Publicado

on

Durante su mensaje de año nuevo, el copresidente de la marca tecnológica, Guo Ping,  aseguró que la empresa se convertirá en “el número uno mundial”, advirtiendo a su vez que el 2019 traerá “dificultades mayores”.

La empresa china que alcanzó los 200 millones de dispositivos vendidos durante el 2018 enfrenta fuertes críticas y la negativa de varios países por el desarrollo de tecnología 5G en Occidente. No obstante, luego de citar a Marco Tulio Cicerón, Guo Ping,uno de los tres responsables que comparten la presidencia rotativa de Huawei, anunció que la firma se convertirá en “el número uno mundial”.

«Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria» fue la frase del antiguo filósofo romano que usó el ejecutivo durante su discurso. Guo Ping asegura que la compañía ha recibido «tratamientos increíblemente injustos» y no descarta que la marca atraviese “dificultades aún mayores” durante el 2019.

«No debemos desanimarnos por incidentes malintencionados o reveses temporales y debemos mantener nuestro compromiso de alcanzar la cima (a nivel) mundial. Los golpes sólo nos harán más valientes, y un trato increíblemente injusto nos empujará a convertirnos en el líder número uno», dijo Guo.

Sin duda, un año turbulento para Huawei. En la actualidad el gigante chino es objeto de una ola de rechazos por parte de Occidente por desarrollar la tecnología 5G. De hecho, varios países bloquearon sus redes 5G argumentando razones de seguridad.

A los golpes comerciales, se añadió un caso judicial: se detuvo en Canadá (a pedido de Estados Unidos) a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou y ahora Washington reclama su extradición. El tema provocó una crisis diplomática entre Pekín y Ottawa. 

Los equipos de Huawei han sido rechazados en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas