jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tengo un teléfono Huawei, ¿y ahora qué hago?

6 años ago
en Digital, Marcas, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce el paso a paso que debes seguir si te ves afectado por el bloqueo que Estados Unidos (Google) ha interpuesto al gigante tecnológico chino.

Huawei enfrenta lo que parece ser su mayor crisis desde su nacimiento como firma tecnológica, ello luego de ser “bloqueado” por el gobierno estadounidense de Donald Trump, decisión que ha desencadenado que empresas como Google corten sus operaciones con el gigante chino.

La sanción a la firma tecnológica más grande China y segunda a nivel mundial, detrás de Samsung, impedirá el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android. Además, los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a las más populares apps de Google.

En ese sentido, todo aquel que tenga en estos momentos un teléfono Huawei debe estar rascándose la cabeza intentando averiguar qué es lo que pasará con su Smartphone.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Huawei tras duro golpe de Google: “No los dejaremos solos”

La web de asesoría jurídica Legálitas  asegura que así como ocurre con todas las marcas de teléfonos móvil, Huawei no sólo vende un aparato, sino también el sistema con el que este opera.

“A través del sistema operativo el cliente podrá disfrutar de los servicios de telefonía y acceso a Internet», señalan, matizando que el cliente puede comprobar en la descripción de las características técnicas del móvil todo lo que incluye, entre otras cosas, el sistema operativo.

“Este forma parte del producto adquirido y puede generar responsabilidades en caso de mal funcionamiento”, apuntan los abogados, que además informan que en la mismísima web de Huawei se hace mención deque  la garantía del producto también abarca el funcionamiento del “software”.

Derecho de reclamación ante Huawei como productor por la falta de conformidad del producto

Huawei, responderá de la falta de conformidad del producto. Se entiende que existe una falta de conformidad del producto cuando no es conforme con el contrato, y a estos efectos se entiende la no conformidad cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias:

(…)

c. Cuando el uso del producto lleve apareja instalación de software, que la instalación de dicho software provoque la falta de conformidad del Producto siempre que se hayan seguido las instrucciones facilitadas por Huawei para la instalación.

Es por ello que Legálitas sostiene que “Huawei debe facilitar a sus clientes una solución para el caso en que el sistema operativo Android ya no actualizara los móviles y esto más allá de los plazos de la garantía (dos años después de la compra)”.

Si es que Huawei no econtrara una solución, los usuarios podrán reclamar a Huawei una solución para el correcto funcionamiento de sus equipo, para ello deberán presentar una reclamación por escrito a la marca y trasladarla a los organismos de consumo correspondientes.

La respuesta de Huawei

La firma, por su parte, aseguró que trata de llevar tranquilidad a sus millones de  usuarios en todo el mundo fuera de China. Sin dar mayores detalles, Huawei confirmó que “seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad”.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial“, agregó la empresa.

Esto no ha tomado por sorpresa a Huawei, ya que en sus primeros comentarios luego de ser anunciado el “bloqueo”, el presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, le dijo a medios japoneses: “Ya nos hemos estado preparando para esto“.

Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.