Connect with us

Digital

Huawei tras duro golpe de Google: “No los dejaremos solos”

mm

Publicado

on

Huawei vs. Google: “No los dejaremos solos”, firma china

Huawei parece haber sido herido de muerte por EE.UU, pero el gigante tecnológico de China tiene un plan B y hace un llamado a la tranquilidad. Al final, los chinos siempre encuentran una solución ¿o no?

La noticia de que la firma china Huawei afronta un futuro incierto tras la decisión de Alphabet(matriz de Google) de suspender los negocios que requieran transferencia de productos de “hardware” y “software”, no sorprende del todo.

Desde hace meses el gobierno estadounidense, encabezado por el siempre polémico Donald Trump, viene tentando y probando su poderío económico con China, incluso se habla de que este “bloqueo” a Huawei sería el inicio de una Guerra Fría entre ambas naciones. Según la Casa Blanca, Huawei es una “amenaza para la seguridad nacional”, por ello se encuentra en la “lista negra” de la Administración Trump.

LEE TAMBIÉN: Estudio: ¿La gente confía en lo que dicen los influencers y bloggers?

La sanción a la firma tecnológica más grande China y segunda a nivel mundial, detrás de Samsung, impedirá el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android. Además, los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a las más populares apps de Google.

La respuesta de Huawei

La firma, por su parte, aseguró que trata de llevar tranquilidad a sus millones de  usuarios en todo el mundo fuera de China. Sin dar mayores detalles, Huawei confirmó que “seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad”.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial“, agregó la empresa.

Esto no ha tomado por sorpresa a Huawei, ya que en sus primeros comentarios luego de ser anunciado el “bloqueo”, el presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, le dijo a medios japoneses: “Ya nos hemos estado preparando para esto“.

LEE TAMBIÉN:“Netflix es la razón por la que los millenials tienen menos sexo”

Estas palabras han recibido el respaldo de la poderosa economía china, así lo hizo saber el mismo gobierno en una rueda de prensa donde afirmó que “apoya a la compañía relevante [Huawei] en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley”.

¿Qué pasará con los teléfonos?

Según la consultora CCS Insight, la marca china ya no recibirá las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps.

“Los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play. Pero si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos”, sostiene Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

“Huawei ha estado trabajando arduamente para desarrollar su propia App Gallery, otros softwares y en econtrar soluciones para chipsets. No hay duda de que estos esfuerzos son parte de su deseo de controlar su propio destino”, finaliza Wood, según recoge sus declaraciones la BBC.

Socios afectados

Intel: Los Matebook son unos portátiles con procesadores Intel Core que en la pasada MWC recibieron una actualización y que a partir de ahora deberían de buscarse otro chip.

En la categoría de Smartwatches, Qualcomm y Broadcom deberán replantear su contrato con la marca. Otros fabricantes que han cortado la relación son Micron Technologies y Western Digital, proveedores de memorias y sistemas de almacenamiento


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas