Connect with us

TECNOLOGÍA

Huawei rumbo a liderar el mercado de smartphones

mm

Publicado

on

De acuerdo a cifras de IDC, la empresa china habría crecido en 50.3%, mientras que sus principales competidores tuvieron una caída de hasta 11.7%.

La empresa tecnológica china parece no frenarse a pesar de los obstáculos. Huawei ha caminado por senderos lodosos durante los últimos meses, producto de la guerra comercial que existe actualmente entre el gobierno de los Estados Unidos y China.

Para Huawei, este contexto no fue suficiente para obstaculizar su meta de liderar el mercado de los smartphones a nivel global y destronar a su actual competidor Samsung. Pensar en un escenario como este no es del todo descabellado, ya que de acuerdo con cifras de IDC, Samsung se mantuvo como la líder del sector al vender 71.9 millones de smartphones, seguida por Huawei que envió 59.1 millones de dispositivos.

LEE TAMBIÉN: Sector franquicias crece en 20%

Pero el dato importante es que a pesar de que Samsung se mantuvo en el primer puesto de este mercado, pese a que tuvo una caída del 8.1 % en ventas, caso similar a Apple que se rezagó 11.7%. En cambio, la marca creadora de la serie P y Mate creció 50.3 %.

A este ritmo, la empresa china podría encontrarse muy cerca de liderar este mercado, una meta que terminaría con el reinado de Apple y Samsung. Una estrategia basada en dispositivos de alta gama, a menor coste que el de su competidor y una maquinaria publicitaria enfocada en sus principales líneas de smartphones, han convertido a Huawei en lo gran competencia que es hoy.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas