Microsoft trabaja en una nueva función para su red social, con la que pretende favorecer a más de 740 millones de usuarios facilitando conexiones y una plataforma confiable de pago

Microsoft sigue intentando diversificar su economía y en este sentido pretende lanzar una nueva función en su red social de LinkedIn, con la cual pretenden beneficiar a influencers y autónomos a través de “Marketplaces” una sección donde los usuarios podrán contratar los servicios de trabajadores independientes, lo que favorecerá las conexiones además de una plataforma de pago segura.

Con esta nueva estrategia comercial LinkedIn competirá con otras plataformas como UpWork o Fiverr, con el objetivo de seguir acaparando un target que viene en crecimiento gracias a la pandemia, los freelancers, para el cual se lanzará estas nuevas funciones en septiembre de este año.

Con el Marketplace de LinkedIn, la red social escalaría un nuevo escaño en el mundo del freelance, algo que ya había comenzado con su función “ProFinder”, con el cual los autónomos se pueden poner en contacto con otros usuarios que requieran sus servicios.

Con “ProFinder”, los clientes que necesiten algún servicio determinado pueden ingresar a la plataforma y hacer una solicitud, seguido de esto LinkedIn se encargará de encontrar un perfil que cuente con estos requisitos, se contactará con ellos y si estos se encuentran interesados, le harán llegar una propuesta a los clientes.