miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Día del Adulto Mayor: consejos para acercarlos a la tecnología

5 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Scotiabank recuerda que las personas mayores de 60 años tienen un horario de atención exclusivo en todas sus agencias a nivel nacional: de lunes a viernes de 09:00 am a 10:00 am.

Hoy todos debemos tomar previsiones para protegernos del COVID-19 y detener su expansión, pero hay quienes requieren un mayor cuidado: los adultos mayores. A propósito del Día del Adulto Mayor y pensando en su seguridad y tranquilidad, así como la de sus familiares, Scotiabank comparte los siguientes consejos para ayudarlos a utilizar y aprovechar al máximo la tecnología para sus operaciones:

  1. Los dispositivos móviles pueden ser fáciles de usar

Actualmente, muchos adultos mayores disponen de celulares e incluso smartphones, pero suelen utilizarlos solo para realizar llamadas. Sin embargo, podemos ayudarles a sacar provecho a sus dispositivos haciendo pequeños cambios como: agrandar el tamaño de los íconos y textos, organizando las apps de primera necesidad en su pantalla principal y activando el lector de mensajes de texto.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

LEETAMBIÉN

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más

2. La seguridad es lo más importante

Si un familiar cuenta con productos financieros, recuérdale no ingresar a links sospechosos o responder mensajes de desconocidos solicitando información personal. Si es cliente de Scotiabank, ten en cuenta que nunca enviaremos links a otras páginas ni solicitaremos sus datos personales o información de sus cuentas.

3. La empatía es importante al enseñar

A veces hay que explicarles más de una vez y, al hacerlo, es necesario tener paciencia, ponerse en su lugar y evitar las críticas. Además, es bueno que les ofrezcamos constantemente nuestro apoyo mientras ellos aprenden cómo hacerlo, y así minimizamos su frustración.

4. Hay que salir solo si necesario

Para evitar salidas, procuremos enseñarles detalladamente el uso de aplicaciones que les permitan atender sus necesidades, como realizar compras u operaciones bancarias. Recordemos que hoy, la mayoría de trámites bancarios se pueden realizar a través de canales digitales. Sin embargo, en Scotiabank sabemos que muchos podrían necesitar acudir presencialmente al banco, por lo que brindamos un horario de atención exclusiva para adultos mayores de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 am.

5. La motivación es clave para que sigan aprendiendo

Una vez sentados los conocimientos básicos, es una buena opción mostrarles otras maneras de aprovechar sus dispositivos: viendo películas o realizando videollamadas. Esto no solo los mantendrá ocupados, sino que además los impulsará a continuar aprendiendo y apoyarse en la tecnología para ello.

Finalmente, priorizar ante todo su salud y seguridad es también nuestra responsabilidad, es por ello que, en Scotiabank, hemos implementado el uso de códigos QR en nuestras agencias para poder acceder a información de productos y servicios, importante medida para reducir el contacto. Si en caso desea realizar una transferencia, contamos con la funcionalidad de PLIN, que permite hacer transferencias entre bancos sin ningún costo, con solo tener el número de celular guardado en el móvil.


mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más
Marketing

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

by Ana Paula Castro

El contenido publicado en redes presenta imágenes alusivas al video musical, con precios y nombres de productos, aprovechando el lanzamiento...

Read moreDetails

¿Un aromatizante con olor a gasolina? Esto es lo que acaba de lanzar Kia

Puma pone a prueba las Velocity NITRO 4 en una activación a 219 metros de altura en Dubái

Perfumerías Unidas evoluciona y presenta Sentua: una nueva era de belleza junto a The Juju

Campaña de educación vial londinense exhorta a los conductores a mirar dos veces antes de cruzar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.