Estas propuestas permiten que los organizaciones y usuarios se adapten a la nueva normalidad
La nueva normalidad significó cambios significativos en el funcionamiento de las organizaciones y las personas, lo que implica un mayor tiempo de convivencia en casa para prevenir contagiarse y la adopción del teletrabajo y clases virtuales. Además, el nivel de consumo, de acuerdo a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, de abril a mayo de este año las compras en línea aumentaron en 240%. Esto refleja que la experiencia de usuario se está dando, en su gran mayoría, a través de canales digitales y a distancia.
En ese sentido, Sergio Vindas, Gerente de Operaciones de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología ubicada en Perú y Costa Rica, presenta cuatro tecnologías clave que optimizarán la experiencia de usuario en esta nueva normalidad.
1. Big Data y AI: El Big Data hace referencia al almecenamiento de grandes volúnmenes de datos que son recopilados por la empresas de sus clientes. Se trata de un volumen de información tan grande, que resulta imposible procesarla toda para un humano. Es por ello que la Inteligencia Artificial permite desarrollar procesos basados en esos datos, que tienen la capacidad de predecir futuros comportamientos, corregir errores, sugerir acciones o identificar posibles clientes.
2. Omnicanalidad Digital: Se trata de la integración de todos los canales de comunicación o interacción que tiene una empresa para sus clienes, con el fin de hacer uso de estrategias de Marketing de Contenidos, generación de Leads, Inbound Marketing o SEO. En la nueva normalidad, todos los puntos de contacto digitales deberán integrarse a este propósito.
3. Chatbots: Antes de la nueva normalidad, era importante tener canales de comunicación 24/7; sin embargo, ahora se trata de una necesidad. Un chatbot se trata de una herramienta de Inteligencia Artificial que permite simular conversaciones con mayor fluidez que un contestador automático. Los chatbots permiten brindar infromación de manera amigable, responder preguntas frecuentes o generar leads.
4. Web Responsive: La navegación online se hace a través de diversos dispositivos, como laptops, PC’s, smartphones y tablets. Es por ello que es necesario contar con un sitio web que se adapte al aspecto y resolución de los diferentes dispositivos