Connect with us

Tecnología

Crean brazalete que logra inhabilitar todo micrófono a su alrededor

Publicado

on

A través de la emisión de ultrasonidos de forma omnidireccional, “el brazalete del silencio” restringe todo micrófono a su alrededor permitiendo tener una “conversación privada”.

En la era de las filtraciones de información, resulta frustrante para muchas personas no sentir verdadera privacidad ni portando un simple smartphone. No se supone que los altavoces inteligentes y otros dispositivos equipados con micrófonos escuchen todo el tiempo, pero la facilidad con la que se los puede hackear ha comprobado que la privacidad es un don que se adquiere y no un derecho. Parece injusto o quizás exagerado, pero para aquellos que no estén dispuestos a arriesgarse puede que exista una solución.

“El brazalete del silencio”

Investigadores de la Universidad de Chicago, han construido una pulsera experimental que emite transmisiones ultrasónicas a través de los 24 altavoces que tiene incrustados. El peculiar y muy llamativo dispositivo aprovecha las no linealidades en su amplificador para “filtrar” el ruido ultrasónico en rango audible, hasta que las grabaciones sean inútiles.

LEE TAMBIÉN: Aplicativo de viajes ofrece pasajes a 1 sol hacia cualquier destino del Perú

La necesidad de que sea una pulsera radica en el hecho de que en esa parte del cuerpo se encuentra en constante movimiento, por lo que garantiza la eliminación de puntos ciegos a través de la interferencia omnidireccional que emite.

Si bien es cierto que el diseño de la pulsera no es muy agradable debido a su gran tamaño y a las protuberancias que emergen de ella por los múltiples altavoces, sus creadores afirman que se trata de un prototipo que incluso más adelante planean poder construirlo con tan solo 20 dólares, lo cual lo volvería asequible para el público interesado.

Cabe mencionar que por muy brillante y útil que parezca este dispositivo, también existen ciertas dudas sobre el mal uso que se le puede dar, causando interrupciones innecesarias en lugares públicos o quizás ayudando a políticos a evitar responsabilidad de sus actos al llevar la privacidad a otro nivel. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas