Connect with us

Tecnología

Chips en la piel podrían suplantar al efectivo

mm

Publicado

on

Especialistas aseguran que pagos de bienes y servicios podrán realizarse a través de chips implantados en nuestra piel, tal vez en un futuro no muy lejano.

El futuro es cada vez más previsible. La tecnología, diariamente, junto a la ciencia da un paso nuevo y alcanzan nuevos objetivos. Medios de transporte, comunicaciones, dispositivos y miles de avances que día a día nos sorprenden. El mundo actual se mueve a través de una economía global afectada directamente por estos constantes cambios.

Una de las tantas metas que los especialistas de la tecnología de la información esperan cumplir para el futuro es eliminar por completo el efectivo como medio de pago. Te preguntarás ¿cómo? Hace algunos años la idea podía sonar algo descabellada, sin embargo, las cosas han cambiado.

La idea es que las personas puedan realizar pagos con la implantación de un chip en la piel. “Al final de 2020 habrá más de 50 billones de dispositivos conectados en el mundo, entonces tendremos prácticamente chips en todas las cosas e igual en una de esas hasta en implantes”, comentó José Luis de la Vega, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Mastercard.

Vegá agrego que “sí lo vemos como algo viable. La visión de Mastercard a nivel global es un mundo sin efectivo y tan viable es que en países como Suecia, el 95% de los pagos son con tarjeta de crédito, débito o dispositivos electrónicos. Cualquier dispositivo conectado sirve para usarlo en lugar del efectivo. En el caso de los chips, este es más avanzado y radical.”

Sin embargo, el experto aseguró que, a pesar de que el comercio electrónico crezca a pasos agigantados, es necesario evitar los fraudes al momento de realizar una transacción. Por tal razón comunicó que Mastercard implementará un proceso de tokenización en todas sus tarjetas.

El Banco mundial asegura que la tecnología ha transformado el panorama de pagos ya que el 52% de los adultos envió o recibió pagos digitales durante el 2017, mientras que en 2014 el número llegó a 42%.


Especialízate con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas