El servicio streaming de Amazon Prime video en Perú solo contiene un plan y un solo precio desde hace dos años

Algunos lo conocen cómo el gran rival de Netflix, mientras que otros apuestan a que pronto igualará su popularidad, cierto o no, la plataforma streaming creada y gestionada por el eCommerce de Jeff Bezos, Amazon Primer Video, ha tenido una aceptación invaluable en el mercado de la retransmisión en directo, sumando hasta la fecha más de 150 millones de suscriptores.

El servicio se ofrece de manera gratuita a los clientes que forman parte de Amazon Prime, un programa de suscripción anual de Amazon que le permite a sus usuarios recibir envíos gratuitos en un lapso menor a 24 horas. Sin embargo, es posible suscribirse solo a Prime Video por el pago de una membresía al mes.

Jeff Bezos dueño de Amazon

Cómo decíamos, la plataforma compite en títulos y precios con grandes del streaming, como Netflix. HBO, Mitele Plus, entre otros. Pese a ello, aún es posible encontrar grandes diferencias entre un catálogo y otro, o en los planes y precios que estos ofrecen al Perú.

Usuario consume servicios streaming en Perú

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video solo cuenta con 2 años de fundación y con tan poca experiencia ya está presente en más de 200 países, a parte de Estados Unidos su país de origen. El Perú es una de las geografías que cuenta con el servicio de la empresa de Bezos, que ofrece contenidos que van desde películas hasta audiovisuales propios de la empresa. Las diferencias de los planes y precios entre una ciudad a otra, no distan tanto como en otros servidores.

Algunos títulos que ofrece esta plataforma se ven en calidad HD, pero no todas las películas ni series tienen esta calidad, pues existen algunas con muchos años de antigüedad en la grabación. Por otro lado, una recomendación que hacen desde Amazon Prime Video:

“Los usuarios deben usar una conexión de fibra óptica de 6 MB como mínimo, mientras que en dispositivos móviles con una conexión 4G es suficiente para experimentar una reproducción de calidad y sin sobresaltos. Además, permite la reproducción de los contenidos en hasta tres pantallas de manera simultánea, sin importar el tipo de dispositivo que se emplee -televisor, tableta, móvil- ni el tipo de conexión y la descarga de los contenidos para poderlos ver tranquilamente y sin conexión a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Amazon Prime video

Planes y precios de Amazon Prime video en Perú

En el año 2019, Jeff Bezos comunicó que la tarifa para los peruanos se reduciría, pues la membresía comenzaría a facturarse en soles. Por eso, aquí te mostraremos cuales son los planes y precios que tiene Amazon Prime video en Perú.

Anteriormente el servicio de Amazon Prime Video en Perú costaba 5.99 dólares, que al cambio en soles era S/21. 47 soles. En la actualidad, el servicio les costará a los peruanos S/16.99 soles mensuales, o sea son 4 soles menos, logrando que los usuarios se mostraran más receptivos con la plataforma.

Pero, ¿Solo es un solo pago? ¿No hay diferentes paquetes? La respuesta es no, porque como lo mencionamos, todo el contenido sale HD (la gran mayoría) y esto viene en un único plan de S/16.99 soles mensuales por tres pantallas.

Precios y planes de Amazon Prime en Perú

Contenido de Amazon Prime video

El catálogo de Amazon Prime Video es bastante amplio y si imaginaste encontrar películas distintas a otros servicios de streaming, estas equivocado. Aquí no podrás encontrar series originales de Netflix y pero si otras de igual popularidad, como: The Grand Tour, The Man in The High Castle, Transparent, Hand of God, Bosh, Mozart in the Jungle y Red Oaks. Seinfeld, Community y Mr. Robot.

Además, se podrán disfrutar películas como Búsqueda Implacable, Mi pobre Angelito, Focus y más. Por su parte, también hay documentales y contenido original de Amazon Prime video.

Contenidos de Amazon Prime video en Perú

“Esto es realmente emocionante y apenas estamos comenzando”, comentó Tim Leslie, vicepresidenta internacional de Amazon Prime video. Así que ya sabes, podrás disfrutas de esta plataforma desde Tablet, Smart TV, celulares (Android y iOS) y más.

Claudio Rios

Claudio Rios

Estudiante de Periodismo Deportivo. Con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes.  Actualmente redactor en Mercado Negro