Este nuevo sistema de Amazon, que Netflix implementa desde 2019, ya comenzó su periodo de prueba en India.

Amazon Prime Video comenzó en India con el periodo de prueba de un nuevo servicio: Prime Video Mobile Edition, un modo de suscripción exclusiva para los usuarios que solo desean ver contenidos de esta plataforma a través de dispositivos móviles.

Este sistema, que Netflix implementa desde 2019 y para el cual utilizó el mismo país como territorio experimental, está especialmente formulado para las personas que tienen un buen plan de datos pero mala conexión wi-fi, o para aquellas que disfrutan de los contenidos de la plataforma el tiempo que se mueven, por ejemplo, mientras van en transporte público camino al trabajo.

El plan se lanzó de la mano con un importante operador de telefonía de la India, Airtel, y se puede adquirir en dos modalidades, con un costo mucho menor al de la suscripción corriente de Amazon Prime Video.

El «Plan 1», con un coste de aproximado de 1.22 dólares (89 rupias) permite ver todos los contenidos en calidad estándar (SD) para un único dispositivo y usuario, y con una duración de 28 días; por otro, está el llamado «Plan 2» que es más caro, cuesta poco más de 4 dólares (299 rupias), ofrece lo mismo en cuanto a número de móviles y usuarios pero que mejora la oferta de llamadas y datos móviles disponibles para consumir.

Los planes constituyen una importante novedad en la plataforma, no solo por la oferta referente al soporte de los contenido sino además al pago mensual.

Recordemos que la suscripción tradicional de Amazon Prime Video no se paga a través de tarifas mensuales sino que forma parte del paquete de ser un usuario Prime de la tienda online de Amazon. Solo hay que realizar un pago anual de unos 44 dólares para tener todos los envíos gratis dentro de su plataforma y llevarnos, de paso, todas las series y películas de su servicio en streaming.

Así que con esta nueva modalidad que seguramente, tal como pasó con Netflix, pronto se extenderá a otros mercados, Amazon aprovecha nuevo público que entra a la compañía por Prime Video para llevarles hasta el resto de sus servicios. Por un poco más de dinero al mes, tendrán también una oferta barata para todo el programa Prime, que incluye libros, descuentos, envíos gratuitos y espacio de almacenamiento en la nube.