Connect with us

Digital

SUNAT ya permite tramitar clave SOL a través de app

mm

Publicado

on

SUNAT. Sin tener que acudir a las oficinas de la entidad tributaria podrás obtener o recuperar tu clave SOL, necesaria para realizar un conjunto de operaciones a través de internet.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) anunció que ahora los contribuyentes pueden obtener o recuperar su clave SOL, necesaria para realizar un conjunto de operaciones a través de internet, por medio de la aplicación Personas SUNAT.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Este aplicativa está habilitado para la gestión del trámite usando la verificación biométrica dactilar del celular con el fin de identificar remotamente a los solicitantes que deseen obtener la clave sin acudir a una oficina de la entidad.

La medida puede ser aplicada por quienes cuenten con DNI, así como los sujetos distintos a estos, cuyo representante legal acreditado en el RUC cuente con DNI. Cabe destacar que esta modalidad estará vigente hasta el 15 de agosto del 2020.

LEE TAMBIÉN: Se incrementa la búsqueda de “pollo a la brasa” y “delivery” en Google

De acuerdo con la normativa, puedes obtener la clave SOL mediante los siguientes pasos:

1.       Descarga la app Personas SUNAT y el App ID Perú del RENIEC, las dos están disponibles en Google Play.

2.       Ingresa al aplicativo y elige la opción del registro

3.       Indica tu número de DNI o el del representante legal acreditado en el RUC (empresa)

4.       Continúa con las indicaciones para verificar tu identidad por medio de la verificación biométrica dactilar remota.

5.       Indicar tu correo electrónico, número de teléfono móvil, contraseña y luego acepta el registro de esa información.

6.       Recibirás la confirmación en un email de SUNAT


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas