¡Atento! La app más grande de la industria musical pone en pie su estrategia para aprender qué publicidades son las más rentables.
Spotify viene preparando un gran regalo para sus usuarios que no cuentan con el servicio Premium. El gigante de los aplicativos de reproducción de música se encuentra probando en Australia cómo reaccionan sus usuarios al poder pasar los anuncios de la plataforma que se presentan en el plan gratuito. El objetivo es lanzarlo de manera global antes de fin de año, pero aún no se ha revelado la fecha exacta.
La nueva función de Spotify quitará a más de uno los constantes dolores de cabeza que provocaba no poder pasar las publicidades en audio y video en el servicio gratuito de la aplicación.
La compañía AdAge reveló que la decisión obedece a una estrategia de Spotify para conocer cuáles son las publicidades que a los usuarios sí les interesa escuchar o ver, esto les otorgará un feedback sobre qué productos realmente les importa. Además, la compañía podrá saber cuándo y dónde, los anuncios son más efectivos, esto gracias a un algoritmo de aprendizaje automático que es entrenado por la entidad sueca.
Spotify es un aplicativo que cuenta con alrededor de 100 millones de consumidores en su plan gratuito, mientras que en su plan “Premium” el número se reduce a 83 millones que pagan un promedio de 38 soles al mes.
Otra de las ventajas de la nueva función de Spotify es que le permitirá mejorar su experiencia en la versión gratuita, así como plantarle cara a sus rivales en el ámbito musical como lo son YouTube, Tencent Music o Pandora.
Es importante resaltar que cada usuario con una cuenta gratuita de música en Spotify genera una cantidad de 1 sol mensual en ingresos para los artistas y discográficas, esta cifra se viene manteniendo en los últimos trimestres. Así que cualquier incremento de número de usuarios permitirá a la compañía mejorar sus acuerdos con la industria musical.
Plataformas como Apple Music no tienen planes gratuitos pero mantienen una tasa de crecimiento igual a la de Spotify, claro está, operando en una menor cantidad que países. El fundador de Spotify, Daniel Ek, sostuvo que mantener sus opciones gratuitas es “vital” para eliminar la piratería y para, en un futuro, convertir al usuario en un cliente de pago.
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