Con creatividad y el buen uso de la coyuntura, un simple post puede llegar a tener gran impacto para la marca.
Desde el pasado lunes 17 de junio, se hizo de carácter obligatorio el uso de octógonos para identificar las altas concentraciones de azúcar, sodio y grasas saturadas en los alimentos y bebidas procesados que superen los parámetros dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).
Todo el detalle de esta implementación se encuentra establecida en el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP) emitida en el marco de la Ley de Alimentación Saludable. Así, todas las marcas de las categorías mencionadas han dispuesto el uso de etiquetas en sus productos que informan a los ciudadanos lo que están consumiendo.
La coyuntura ha generado que las conversaciones online y offline se intensifiquen respecto al tema octógonos, un hecho que diversas marcas han aprovechado para enviar mensajes de marca o publicitar sus productos y servicios.
Tiendas Adams
La cadena ofreció promociones en sus productos mostrando una “advertencia” que señala que todas sus prendas contienen un alto porcentaje en “Moda y Estilo”.
Footloose Perú
La marca publicó octógonos que “no decepcionarán” a sus clientes, así encontramos las etiquetas de “Alto en cuero”, “Alto en calidad” y “Alto en tendencia”.
Radio La Inolvidable
La conocida radio promociona a uno de sus locutores estrella Koky Salgado, quien dirige el programa “La Hora del Lonchecito”.
Izipay
La empresa se promociona como el POS que, según indican sus etiquetas, es “Alto en Ventas” y “Bajo en comisión”.
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