Connect with us

Digital

Quipu: la plataforma gratuita para la búsqueda de marcas

mm

Publicado

on

Quipu: la plataforma gratuita para la búsqueda de marcas

La nueva plataforma, presentada por Indecopi, permitirá realizar de forma gratuita la búsqueda de antecedentes sobre signos distintivos de una marca .

Recientemente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el lanzamiento de Quipu, una plataforma capaz de simplificar trámites y eliminar los costos que conlleva la búsqueda presencial de antecedentes sobre signos distintivos.

A través de un sencillo tutorial y luego de su descarga, las personas naturales y empresas en general podrán realizar las búsquedas de antecedentes de signos distintivos de una manera simple y de forma gratuita, dejando atrás el proceso tradicional en el que se debía cumplir con tasas que iban desde los S/ 30.99 a S/ 110.51, dependiendo del número de clases solicitadas por cada marca de interés.

LEE TAMBIÉN: Ariana Grande demanda a Forever 21 por 10 millones de dólares

El objetivo de esta nueva plataforma es que la ciudadanía verifique si existe o no una marca igual o similar ya registrada, para que esta tome la decisión tras un procedimiento mucho más sencillo, gratuito, e incluso, eco amigable, ya que se dejan de utilizar 318,315 hojas de papel, lo que se traduce en 5,348 kg de emisiones de CO2.

La potencia de esta nueva herramienta está basada en tres ventajas concretas:

  • Cuenta con un sistema de búsqueda que permite verificar la existencia no solo de nombres o signos idénticos, sino también de nombres o signos similares a la palabra de interés (búsqueda fonética).
  • Permite búsquedas por titular, para quienes deseen conocer todos los signos distintivos solicitados y registrados a favor de una persona natural o jurídica en particular, como también las búsquedas por denunciante y por denunciado por infracción a los derechos de propiedad industrial.
  • Reduce los plazos, ya que el usuario podrá obtener los resultados de las búsquedas en forma inmediata.

Es preciso mencionar que, el proceso tradicional se continuará llevando a cabo con las condiciones de siempre, por lo que todas aquellas personas que lo deseen realizar de forma presencial deberán cumplir con el pago de las tasas e impuestos respectivos. 

LEE TAMBIÉN: 5 marcas ficticias de películas que ahora son reales

LEE TAMBIÉN: Rosalía, ¿talento o marketing?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas