Connect with us

Campañas

Publicidad de Falabella es tildada de “racista” y “ofensiva”

mm

Publicado

on

La marca retiró el video de todas sus plataformas tras las acusaciones de miles de usuarios en las redes.

Falabella vuelve a estar bajo la lupa tras difundir un spot publicitario que buscaba vender colchones para la tienda por departamentos. Muy lejano a sus objetivos, lo que consiguió el video es encender la polémica en redes sociales por presentar a la mujer afroperuana como “desordenada” y que emite “malos olores”, en contraposición al personaje principal del comercial.

“Cuando llego a casa me encanta que todo esté ordenado, pero sobre todo amo que me cama esté limpia y huela bien… (El colchón) no absorbe malos olores, pero no se lo digan a Valeria (el personaje afro)”, dice la protagonista en el spot.

Al respecto, la página Alerta contra el Racismo se pronunció en Twitter diciendo que su equipo “ya ha tomado conocimiento del caso y está realizando el análisis de los hechos para dar orientaciones y recomendaciones a las entidades correspondientes y, así, puedan tomar acción ante lo sucedido y prevenir que situaciones así vuelvan a ocurrir”.

En relación a la cuestionada campaña, Falabella informó:

1. Valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias, en este sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza.
2. Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por este motivo estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos.
3. Lamentamos lo ocurrido y entendemos la molestia generada.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas