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¿Por qué una buena descripción de productos es tan relevante para tu estrategia?

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E-goi nos brinda algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para generar confianza y estimular el deseo de compra de tus posibles clientes.

Podemos destacar al menos dos buenas razones para preocuparnos con la descripción de productos. En primer lugar tiene que ver con la capacidad de convencer a tu público- objetivo de que quiera comprar tu producto. Un buen texto, además de presentar el producto, debe generar confianza y estimular el deseo de comprar.

El segundo motivo está relacionado con el posicionamiento del e-commerce en los motores de búsqueda. El texto de la descripción es fundamental para cualquier estrategia de SEO. Los motores de búsqueda no solo leen las imágenes, sino que el texto en sí es esencial.

Además, un texto detallado tiende a impedir que el posible comprador abandone el carrito al encontrar respuestas a todas sus dudas.

A continuación E-goi nos brinda algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para generar confianza y estimular el deseo de compra de tus posibles clientes:

Recomendaciones para describir productos

1. Ten claro a quién va dirigido el producto

Crea una persona e intente ofrecer, en la descripción de productos, soluciones a sus problemas, desafíos y deseos. Hay varios generadores de personas gratuitos en internet. ¡Vale la pena!

2. Pon un título creativo

Los títulos son esenciales para los libros, textos, e-mails… No tendría por qué ser diferente con los productos ¿verdad? Siendo así, un título creativo y persuasivo no puede faltar para a traer al público.

Al mismo tiempo, los títulos no pueden ser demasiado largos. Por eso usa tu creatividad para describir brevemente el producto, llamando la atención pero sin que sea demasiado extenso.

3. Apuesta por buenas imágenes

Acuérdate del dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Por eso es necesario invertir en buenas fotografías de los productos. Desde todos los ángulos, con una buena iluminación… así el cliente tendrá una noción realista de lo que va a comprar.

Además de atraerlos con buenas imágenes, con fotos de calidad disminuirás posibles reclamaciones postventa, así como solicitud de cambios por aquellos que puedan sentirse engañados o decepcionados con el producto.

Si en una tienda física el escaparate es el responsable de atraer clientes, en un e-commerce las fotos asumen parte de ese papel. Un fotógrafo profesional sin duda traerá beneficios a tu negocio al facilitar imágenes de calidad de los productos.

4. Describa las características

Aquí tenemos que tener en cuenta las informaciones técnicas. Es necesario informar del material del que fue hecho el producto, las medidas, el peso… en fin, todas las características básicas. Esta parte de la descripción puede presentarse en una lista con todos los puntos relevantes o en una tabla, para facilitar la visualización.

Si es necesario, explica la tecnología implicada dando ejemplos de cómo funciona.

5. Destaca los beneficios

Conseguirás seducir a tu público-objetivo, al explicar cuáles son las ventajas de tu producto y por qué es provechoso comprarlo.

Cita las cualidades de tu producto, habla sobre el diseño, la calidad y el confort. Comenta detalladamente las características que lo diferencian de la competencia para que el consumidor se sienta con la seguridad de estar haciendo la compra óptima.

6. Busca las palabras clave

Es importante definir las palabras clave pensando en cómo los usuarios buscarían tu producto por internet. Acuérdate que es esencial que las palabras clave aparezcan de forma orgánica a lo largo del texto, en texto y en descripciones, para que el cliente encuentre el producto con facilidad.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave pueden ayudarte a determinar los términos a destacar en tu descripción.

7. Utiliza un software especializado

¿Tu e-commerce ofrece demasiados productos y optimizar la descripción de todos va a consumirte un tiempo del que no dispones? No te preocupes: hay softwares de marketing digital que pueden ayudarte con esa tarea. Elige el que sea más conveniente para tu negocio y ahorra tiempo.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cómo hacer una descripción otimizada de tu producto y así ampliar los resultados de tu e-commerce. Además de mejorar la estrategia SEO de tu site, el número de conversiones también tiende a aumentar.

Así que, ¡manos a la obra!


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