Connect with us

Digital

“Ponle corazón” lanza por primera vez un código QR en su sticker

mm

Publicado

on

La innovación permite que cada persona o elemento que tenga el nuevo sticker se convierta en una latita de recaudación para la lucha contra el cáncer.

“Ponle Corazón”, organizado por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), es la colecta nacional más importante en la lucha contra el cáncer, la cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio en 20 departamentos del país.

La colecta contará con la participación de 5,000 voluntarios que dispondrán de 20,000 latas para llegar a la meta: S/ 2.4 millones de soles. No obstante, este año, la FPC está innovando en sus métodos de recaudación implementando por primera vez un código QR en su clásico sticker.

LEE TAMBIÉN: Viajeros podrán ver mayor información de sus buses en Google Maps

Este podrá ser escaneado por la aplicación de transferencias rápidas Yape del BCP (Banco de crédito del Perú). De esta manera, la fundación plantea que cada persona o elemento que tenga el sticker se convierta en una latita de recaudación.

Durante los días de la colecta «Ponle Corazón«, se buscará invadir la ciudad con este sticker. Varias marcas ya han sumado su apoyo a esta iniciativa que propone revolucionar las donaciones digitales. Además, también dispondrá de otros canales virtuales como: BBVA, Interbank, Rappi, Teleticket.

El objetivo es generar conciencia a nivel nacional, pues hoy en día el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Además, se busca instruir a la población para que interiorice que ser voluntario y donar es combatir directamente a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Tienda 100% online de Entel es premiada en los eCommerce Awards 2019

“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100,000 personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 66,000 nuevos casos. Solo en nuestro país fallecen cada año 33,000 personas por esta enfermedad”, comenta Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC.

Perú es uno de los países que menos donaciones recauda en la región, teniendo una donación per cápita anual de S/ 0.21, en comparación de Chile: S/ 8, México: S/ 0.88 y Colombia: S/ 0.27. Es por ese motivo, que, en el 2019, se ha implementado esta nueva modalidad de donación digital y además, se está replicado la campaña #DupliquemosElCorazón.


La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales.Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas