De acuerdo al informe de Euromonitor, los peruanos cuentan con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana. 

El comercio electrónico en nuestro país ha tenido un crecimiento rápido en estos últimos años. Según cifras de Digital 2020 Perú, las ventas online alcanzaron los 4 mil millones de dólares en el 2019, esto representa un incremento del 31%, una de las tasas más altas de Latinoamérica. Las categorías con más crecimiento fueron muebles y electrodomésticos (23%); juegos y hobbies (22%); y cuidado personal y comida (22%), siendo esta última categoría la de mayor crecimiento en Lima, gracias a los aplicativos de delivery.

Así mismo, la penetración de internet alcanzó el 73% lo cual se traduce en más de 6 millones de compradores online. De acuerdo al informe de Euromonitor, los peruanos están entre los usuarios digitales más activos de la región con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana. Según comenta Carlos Patrón, Gerente Central de Administración en Caja Trujillo, “Un gran porcentaje de nuestros clientes emprendedores ha empezado a comercializar sus productos por internet lo cual les ha dado una mayor ventaja frente a aquellos que sólo venden en tienda física”, precisó. 

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que es necesario impulsar el comercio electrónico para ayudar al crecimiento y reactivación económica del país. “Hoy por hoy, las empresas no deben temer incorporar lo digital a sus negocios. Esta es una oportunidad de desarrollo para las marcas a nivel local. Aunque para algunos pueda significar un mayor reto, todos pueden encontrar un espacio de crecimiento que los ayude a superar los efectos negativos de la pandemia”, señaló el ejecutivo. 

Algunas recomendaciones efectivas que dan los expertos para ingresar al comercio electrónico son: formalizar el negocio, adherirse a canales de ventas populares como Facebook, Instagram, eBay, Google, Amazon, etcétera, y contar con un sistema de punto de venta. Para obtener mayor provecho de esta herramienta también puede inscribirse en cursos online para aprender a digitalizar su negocio.


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.