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Home Medios Digital

Perú: Nueva plataforma permite comprar lo que quieras hoy y pagarlo después

6 años ago
en Digital
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Plataforma. El nuevo soporte pretende afiliar a 50 mil clientes y 300 comercios en su primer año de operaciones en el mercado nacional.

El año pasado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que las compras en línea sumarían 2,800 millones de dólares para el 2019, un número significativa para un país donde el pago en efectivo sigue primando, ya que la sociedad sigue estando arraigada al uso de dinero físico en las transacciones.

En este sentido, aparecen en el Perú nuevas plataformas que prometen facilitar el comercio electrónico, tal es el caso de ‘Pagadespués‘, soporte que le permite a las personas comprar lo que quieran hoy y pagar luego en cuotas y sin usar una tarjeta, así lo explicó para Gestión Cristina Rubio, CEO y fundadora de la empresa.

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La ejecutiva también comentó que este novedoso sistema intenta contribuir con la inclusión financiera en el país, además, en un principio estará centrado en e-commerce, es decir, compras online, y después pasará a aplicarse también en tiendas en físico, por ello Rubio aseguró que Pagadespués pretende afiliar a 50,000 clientes y 300 comercios en su primer año de operaciones en el mercado peruano.

Igualmente, enfatizó en que las después de que las personas se registren en la plataforma, donde se incluye una verificación de la identidad biométrica, y luego, según una evaluación, se otorga una línea de crédito que puede ir desde los S/ 300 hasta los S/ 2000.

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Hasta el momento, dicha plataforma ya se ha incorporado en algunas tiendas virtuales tanto nacionales como extranjeras. Rubió afirmó que va a haber tiendas de todo tipo. “Podrán encontrar comercios grandes como también medianos y pequeños, de emprendedores, porque uno de los objetivos es también ayudarlos a tener más ventas. Un nicho importante para nosotros es el retail”, dijo.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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