Connect with us

Retail

Conoce las tendencias que definirán el éxito del sector retail

mm

Publicado

on

El buen uso de estrategias digitales y la personalización de los clientes resulta ser fundamental para triunfar en el mercado retail

Las nuevas tecnologías, compras digitales y las tendencias sociales han tenido como consecuencia un cambio en la forma de comprar de los peruanos. El sector retail no es ajeno a estos nuevos hábitos para tomar decisiones de compra y es por ello que Carlos Conroy, gerente central de Renta Inmobiliaria, dio a conocer los cambios que se están dando en el sector retail y que se intensificarán en el 2020.

Generar experiencias extraordinarias
Habrá un aumento en las compras digitales debido a su practicidad. Es por ello que es fundamental el valor diferencial que ofrezca la tienda retail a sus clientes. «Los centros comerciales que se consoliden y sigan atrayendo al público serán los que brinden grandes experiencias, estimulen los cinco sentidos, ofrezcan entretenimiento, buena oferta gastronómica y espacios para pasar grandes momentos», afirmó Conroy.

Experiencias unificadas en los canales online y offline
La facilidad de los consumidores de comprar y comunicarse a cualquier hora del día genera que quieran estar conectados con las marcas en todo momento. Es por ello que las tiendas o centros comerciales retail deben combinar los canales mediante campañas, actividades, ofertas y otras herramientas para que la información esté a la mano del cliente.

Mayor personalización
El público espera que las marcas conozcan sobre sus gustos y preferencias. Esto con el fin de que les ofrezcan experiencias que se ajusten a sus gustos individuales y se sientan más identificados. En este sentido, la tecnología juega un rol fundamental para ofrecer a cada persona lo que más desea.

Marcas que participen en la conversación
Las calificaciones y comentarios de otras personas adquiere cada vez mayor importancia al momento de escoger un producto o servicio. Es por ello que para saber qué desean los clientes, las marcas deben tener una visión 360° de sus canales de comunicación. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas