sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Pendo logra colocarse como nuevo unicornio global del marketing digital

6 años ago
en Digital, Tecnología
Pendo logra colocarse como nuevo unicornio global del marketing digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El crecimiento de la startup ha sido rápido, así lo demuestra la tasa de crecimiento anual de 334%. En un año han pasado de tener 225 colaboradores a 375.

El producto se ha convertido en el centro de todo, ya que la experiencia del consumidor es uno de los aspectos más fundamentales de estos tiempos. Sin embargo, no todas las empresas se enfocan en ello e invierten mayor esfuerzo en temas de marketing y publicidad.

En este contexto, la startup estadounidense Pendo logró recaudar 100 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie E liderada por Sapphire Ventures, que la colocó como el nuevo unicornio global del marketing digital.

LEE TAMBIÉN: Millennials contarán con un hotel especial para ellos en Lima

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

La empresa que logró alcanzar una valoración de 1000 millones de dólares, cumple con el objetivo de mejorar el engagement de otras firmas,a través de su software de análisis web y móvil, el cual sirve para registrar el customer journey de sus clientes. Mediante este programa de analítica la firma de tecnología le brinda la oportunidad a sus clientes de mejorar sus productos digitales, haciéndolos más amigables y fáciles de usar.

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/pee-programa-de-especializacion-para-ejecutivos/

Para Pendo, las compañías de hoy en día no consiguen con precisión saber lo que quieren sus clientes, qué los hace regresar o qué es lo que los ha alejado. Es así como su analítica avanzada multidispositivo y múltiples herramientas para captar el sentimiento de los clientes hacia la marca, como la posibilidad de realizar encuestas personalizadas e hipersegmentadas, significan una solución para estas compañías.

“Ayudamos a las personas a obtener un valor inmediato cuando inician sesión en el software. Creemos que el software se está convirtiendo en una parte permanente de nuestras vidas, ya sea que estemos comprando autos nuevos o experimentando alguna otra experiencia digital”, explica Todd Olson, CEO y cofundador de Pendo.

El software se integra con las aplicaciones de los clientes de la startup para registrar el comportamiento de sus usuarios, y a su vez, envía datos a los equipos de productos para ayudar a priorizar las funciones y mejorar la experiencia. Adicionalmente, guía a los usuarios de estos aplicativos mediante distintas funciones, actualizaciones y notas.

El crecimiento de Pendo ha sido rápido, así lo demuestra la tasa de crecimiento anual de 334%. Y en un año ha pasado de tener 225 colaboradores a 375. “Muchas empresas se centran en las ventas o el marketing, pero muy pocas se centran en el producto”, comentó Olson. “Esta recaudación de fondos es un buen ejemplo de por qué el producto es tan importante hoy, más que nunca antes”, completó.

Actualmente mantiene en su cartera de clientes a empresas como Verizon, Salesforce, Zendesk, así como la Corte Suprema de Michigan, lo que evidencia la necesidad de distintas empresas ante lo que sería una correcta transición al mundo digital.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank presenta el Luxury Wine Experience 2019 para los amantes del vino

LEE TAMBIÉN: Nestlé presenta su nuevo vaso 100% biodegradable


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.