Junto a él, la marca líder, lanza el hashtag “#ElRojoNoMeSonroja”, con el que busca romper el tabú histórico que gira en base a este proceso natural.
Atrás van quedando los tabués generados por la sociedad, debido a que cada día la industria de la publicidad va apartándolas del mercado. Tal es el caso de la marca Nosotras que ha lanzado en Colombia, un comercial en el que deja de lado el color azul, para ahora utilizar el rojo y representar así un proceso que se produce de manera natural en las mujeres.
Aunque para muchos esto pueda parecer un acontecimiento de poca importancia, no lo es. El hecho de que se haya estigmatizado e intentado censurar imágenes referidas a la menstruación solo ha continuado, y reforzado, el histórico tabú que por muchos años ha alimentado la desinformación de niñas que, cuando se enfrentan a este proceso, ni siquiera saben de qué se trata, ni las complicaciones que esta conlleva.
Debido a todo lo mencionado, la empresa Productos Familia, dueña de la marca Nosotras, ha explicado que con esto buscan “romper tabúes” y ser “más honestos y cercanos” con las consumidoras.
Cabe resaltar que dentro de la publicidad añadieron el hashtag “#ElRojoNoMeSonroja”, con el que se espera ayudar a crear espacios de discusión que aporten a la construcción de nuevas posturas que no solo involucren a las mujeres.
“Para nosotros es muy importante que nuestras consumidoras, que son quienes nos conocen mejor, sean las que vean la realidad del tema del líquido rojo y no sientan pena por ello. Desde la marca, queremos romper los tabúes”, dijo Carolina Restrepo, directora de desarrollo de Nosotras.
¡Olvídate de los accidentes con Nosotras!
Hagas lo que hagas la Toalla no se desacomoda😉😉Siéntete Segura y Confiada con Nosotras #ElRojoNoMeSonroja pic.twitter.com/L6IL9UaS5c— Nosotras Colombia (@YoAmoNosotras) 3 de abril de 2018
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