El feature se llama Fast Laughs y presenta clips cortos tomados de programas humorísticos o de stand-up de comediantes como Jerry Seinfeld y Ali Wong.

Netflix está lanzando una nueva función móvil que brinda a los suscriptores la oportunidad de reírse por un rato sin tener que ver una serie o una película completa.

Fast Laughs, actualmente solo disponible para propietarios de dispositivos iOS en países seleccionados, tiene un parecido ineludible con TikTok o Instagram Reels. Diferentes clips cortos, tomados de programas como Big Mouth o especiales de comediantes como Jerry Seinfeld y Ali Wong, se reproducen directamente dentro de la aplicación de Netflix.

Si uno de los programas, películas o especiales despierta interés, las personas pueden agregar dicho título a su lista para verlo completo más tarde.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que el descubrimiento sea más fácil para los miembros», dijo Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, y agregó que Fast Laughs es una «nueva transmisión a pantalla completa de clips divertidos de una amplia variedad de títulos de Netflix, que van desde películas y series hasta nuestro amplio banco de especiales de stand-up «.

«Agregar Fast Laughs tiene sentido para Netflix, considerando el crecimiento y la prominencia de TikTok en el mercado en este momento. Los últimos informes de ganancias de Netflix han hecho referencia específica a TikTok como un competidor importante. No es que Netflix y TikTok hagan el mismo tipo de contenido, pero la gente pasa más tiempo en TikTok y, por lo tanto, menos tiempo en Netflix», valoró el portal especializado The Verge.

Esa es la diferencia clave entre TikTok y Fast Laughs de Netflix: Netflix no está tratando de lanzar una nueva plataforma para brindar entretenimiento, sino que usa una nueva función para mantener a las personas en su plataforma actual.

Para acceder a Fast Laughs, los clientes pueden usar el menú de navegación inferior para hacer clic en la pestaña Fast Laughs. La compañía comenzará a probar Fast Laughs en dispositivos Android pronto.