La sede española de la cadena de comida rápida se une a Nestle con motivo del lanzamiento de los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja.
El mercado de alimentos se puede considerar uno de los más poderosos en el mundo, debido al consumo masivo de los productos de este sector. En esta ocasión, y en un trabajo de coworking, la agencia TBWA\España dejó en blanco y negro el perfil de Facebook de Nestlé, para que McDonald’s advirtiera que fue el responsable del original robo cromático.
Los perfiles en redes sociales de McDonald’s cambiaron sus habituales colores por el rojo tan característico de Nestlé. Lo que en un principio parecía obra de hackers se resolvió con un mensaje de la cadena de restaurantes de comida rápida: “Caja Roja, hemos sido nosotros”.
La creatividad y la innovación son los aspectos que debemos considerar al crear nuestras estrategias, pero el protagonista es el storytelling. Contar una historia, cómo y porqué canal son preguntas que nos tenemos que hacer pensando siempre en nuestros consumidores. Por ejemplo, las redes sociales promueven la interacción de los usuarios, que descubren a su marca desde una nueva perspectiva: las historias que cuentan.
Muchas marcas tecnológicas, de consumo o entretenimiento, cuentan con departamentos dedicados a la creatividad y logran con ello establecer pautas que son imitadas a nivel mundial, tal como hemos visto con marcas como Volkswagen, Dot Corporation o Pink Ribbon, consideradas como las marcas más creativas dentro de Alemania, según Horizont.
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