Rappi. La empresa de reparto a domicilio recibió una sanción de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 4,300 soles.
Por la mañana, la empresa de reparto a domicilio Rappi recibió una sanción de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, de 4,300 soles por exponer a sus trabajadores a posible contagio en la aglomeración que se reportó, de acuerdo con las declaraciones de la Municipalidad de Surco para RPP.
“Vamos a multar a la empresa Rappi por exponer a tantas personas a un posible contagio. También a Farenet por haber permitido esta aglomeración. Las unidades no pasaron revisión técnica como se pensó en un momento”, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Fueron más de 200 los trabajadores que acudieron al local de la empresa Farenet para ser inscritos en el padrón y poder recibir implementos de protección.
Los repartidores no presentaron ningún certificado de descarte de COVID-19, además que superaban el aforo del local.
LEE TAMBIÉN: Spotify destrona a Apple y se convierte en el líder del Podcast
Tal como lo mencionó el jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco, la empresa de revisiones técnicas vehiculares Farenet, que presta su establecimiento a Rappi, también recibió una multa de S/4,300 por generar una situación de peligro.
Rappi respondió mediante un comunicado: “Hoy iniciamos operaciones con un protocolo establecido. Sin embargo, ante la alta acogida de los repartidores, los centros de prevención presentaron una afluencia mayor a la esperada».
La empresa sostiene que, para el inicio de operaciones, se activaron cuatro centros de prevención y control en toda la ciudad, en los que tiene implementos de aseo y limpieza. “Principalmente son lugares donde se realiza la limpieza y desinfección de las motos, los implementos y las maletas de los repartidores con participación de empresas avaladas por el Ministerio de Salud”.
Este comunicado no hace alusión a la ausencia de certificado negativo de COVID-19. Sobre esto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral se pronunció vía Twitter y dijo que “ya se encuentra realizando las acciones correspondientes”.
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: