La empresa sueca de streaming superó a la gigante de Cupertino, como el primer medio de escucha de podcast en Norteamérica y Reino Unido.
El podcast se ha ganado un importante lugar en el canal digital, incluso, muchos especialistas han abierto debate sobre si este formato representa una real amenaza para la radio, ya que las plataformas de video y música han sumado a sus listas de reproducción varios de estos contenidos, ofreciendo un importante mix de información a sus usuarios, similar al que podrían obtener en la radio.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Spotify se ha colgado del crecimiento de este formato, y de acuerdo a la firma especializada MIDiA Research, la compañía de streaming ya había superado durante el primer trimestre de este año a la californiana Apple, pionera este formato. Además, la adquisición del podcast número uno en Estados Unidos, “Experiencia Joe Rogan”, que tiene 190 millones de descargas por mes.
Hasta el momento, la plataforma sueca de streaming ha invertido más de US$ 600 millones, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el sector. Y aunque el negocio parezca moverse rápido, la verdad es que los podcasts solo representan el 1% de los ingresos publicitarios de la plataforma.
“El podcast es la gran apuesta de Spotify para diversificar sus ingresos”, dijo Mark Mulligan, director de MIDiA Research. “Pero tomará mucho tiempo alcanzar” esta meta, acotó. El modelo económico parece ser algo lento, pero capaz de construir buenos beneficios a largo plazo, por lo que la compañía también brinda parte de estos contenidos de forma gratuita a sus usuarios, tal vez con el objetivo de animarlos a consumir más de este.
LEE TAMBIÉN: Japón cubrirá hasta la mitad de tu viaje para reactivar el turismo
LEE TAMBIÉN: Miniso da su salto al comercio electrónico y abre tienda en Linio
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: