Las mujeres no son solamente las encargadas de ubicar la vivienda que se acomoda a sus necesidades o a las de su familia, sino también tienen la última decisión de compra.
Tras su llegada al mercado peruano, la plataforma Properati presentó un estudio que destaca particularidades del mercado inmobiliario en seis países importantes de América Latina, dentro de los cuales se encuentra el Perú.
López indica que a pesar de que la tendencia de los millennials se enfoca en el alquiler y no en la compra de viviendas, son las mujeres quienes invierten más al momento de percibir mejores ingresos, por tal razón son quienes realizan mayor número de búsquedas.
El informe asegura que el 60% de la búsqueda de viviendas en plataformas online, durante el último año, fue liderada principalmente por el público millennial. La plataforma de venta y alquiler de inmuebles líder en América Latina de OLX Group resaltó que del 60% de millennials que hacen búsquedas de viviendas por internet, el 60% son mujeres y el 40% son hombres.
“La tendencia de los millennials solteros es independizarse y vivir cerca de sus trabajos o al transporte que los lleve hasta sus trabajos”, dice Evelyn López, Gerente Inmobiliario de Properati en Perú.
Por su parte el portal inmobiliario Adondevivir.com afirma que durante los últimos 3 años se registró un incremento de 30% en la demanda de departamentos en alquiler (de entre 60 y 90 m2) dirigidos a este segmento femenino.
Fotografía IPAD:
Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario: