Para la realización de esta campaña, desarrollada por la agencia Mcgarrybowen, la marca encuestó a 1500 madres, de las cuales un 80% se sintieron presionadas por recuperar su figura después del embarazo.
Antes de dar a luz una madre ya se encuentra saturada de información, comentarios y opiniones de como bajar de peso luego de un parto. Millones de ejercicios, dietas, trucos y opciones para regresar su cuerpo a la normalidad impiden que las mujeres disfruten de estos cambios que su cuerpo sufre.
La imagen y figura de la mujer ha sido por años objeto de muchas campañas sexistas, marcas que a través del cuerpo femenino buscan incrementar sus ventas promoviendo el desarrollo de piezas banales y nada creativas que representan un retroceso para el sector.
LEE TAMBIÉN: Las 5 ideas más creativas e impactantes que están dando que hablar
La tendencia actual es muy distante a esta, las campañas publicitarias son ahora más reales y con mucho más propósito. Un claro ejemplo de esto es la intención de Mothercare, en su última acción llamada “Body Proud Mums”, que traducido al español significa “Cuerpos de madres orgullosas”.
Barrigas abultadas, con estrías y pechos hinchados forman parte de la belleza natural de una mujer que se ha convertido en madre, por ello la firma de ropa y accesorios para niños y bebés, busca promover que estas mujeres se sientan orgullosas de sus cuerpos y las señales que muestran su experiencia de haber traído una vida al mundo.
“El cuerpo de posparto nunca está representado en los medios de comunicación y las madres sienten esta inmensa presión para responder. Hay una verdad que no se ve representada en la publicidad” explica Angus Macadam, director creativo ejecutivo de Mcgarrybowen, la agencia que creó la actividad.
Para la realización de esta campaña, Mothercare encuestó a 1500 madres de las cuales un 80% se sintieron presionadas por recuperar su figura antes del embarazo. En esta iniciativa participaron 10 mujeres que pocas semanas antes habían dado a luz.
Las piezas fotográficas, a cargo de Sophie Mayanne, se encuentran hoy en más de 30 estaciones del metro de Londres, pantallas LCD, paneles de escaleras mecánicas y redes sociales. Además, la propuesta ha servido para que las madres se manifiesten con respecto a esta experiencia y sean voz para el resto de las madres.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: