Connect with us

Digital

Minagri crea marketplace para agricultores

mm

Publicado

on

Minagri crea marketplace para agricultores

“El Catálogo de Productos Agrarios”, como fue denominada esta plataforma digital, estará en funcionamiento a partir de este lunes 6 de julio y se espera que ayude a concretar ventas cercanas a los 3 millones de soles. 

La pandemia influyó en el ritmo de todo el sector industrial de nuestro país, las medidas de aislamiento y la paralización parcial de la economía ocasionó grandes pérdidas a miles de empresas, que se vieron forzados a realizar recortes en su planilla y en sus presupuestos anuales. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Tras el inicio de la reactivación económica se han venido implementando distintas alternativas para que este grupo de emprendedores y empresarios rescaten de forma gradual sus negocios. En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Riego desarrolló una iniciativa que llevarán a unos 500 agricultores peruanos de sus puntos de venta físicos a un catálogo digital que les permita conectar directamente con los consumidores. 

“El Catálogo de Productos Agrarios”, como fue denominada esta plataforma digital, estará en funcionamiento a partir de este lunes 6 de julio y se espera que ayude a concretar ventas cercanas a los 3 millones de soles

“Son productores que han estado participando en los mercados itinerantes que se han realizado durante la cuarentena. Lo que buscamos es que ahora puedan estar más conectados con sus clientes, quienes podrán tener la oportunidad de seguramente encontrarlos en la plataforma”, señaló Elvis García, director de políticas agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)

Minagri crea marketplace para agricultores

El catálogo ofrecerá hasta 1500 productos agrícolas, pecuarios y forestales (incluyendo plantas ornamentales). El objetivo de esta acción es reducir al mínimo la intervención de un intermediario entre el productor y el consumidor, mejorando los precios que el agricultor pueda ofrecer y beneficiando al comprador.

“Esperamos que además de los clientes habituales también cadenas de restaurantes u hoteles puedan encontrar en el catálogo nuevos proveedores”, concluyó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Cómo abrir tu tienda en Instagram paso a paso

LEE TAMBIÉN: Vidawasi, el primer hospital de cáncer infantil en el Perú


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas