Connect with us

Digital

Microsoft Teams es el principal beneficiado por el aislamiento social

mm

Publicado

on

La principal explicación es el uso del teletrabajo, que ha permitido a Microsoft Teams superar los 44 millones de usuarios activos diarios.

La distancia social impuesta para luchar contra el coronavirus, ha obligado a que muchas personas y empresas utilicen distintas herramientas para seguir comunicados. Sin duda la videollamada resultan ser una gran solución tecnológica para mantener reuniones laborales o seguir en comunicación con aquellos integrantes de la familia que están lejos, en la situación de emergencia por el coronavirus.

De hecho, las aplicaciones de videollamada vienen teniendo descargas que están batiendo récord y, por ende, un aumento considerable de sus usuarios a niveles impresionantes. Sin embargo, no todas han aprovechado la situación de emergencia de la misma forma, ya que Zoom y Microsoft Teams son dos de las herramientas que han pasado de ser una opción convencional más a recibir millones de usuarios en pocos días.

La semana pasada, las cifras de uso de Microsoft Teams se dispararon. La principal explicación es el uso del teletrabajo, que ha permitido a la plataforma superar los 44 millones de usuarios activos diarios y, de hecho, teniendo en cuenta las cifras anteriores, resulta ser un número extraordinario.

A finales del 2019, Microsoft Teams informó que había superado a Slack, superando los 20 millones de usuarios, cifra que aumentó hasta el mes de febrero, cuando alcanzaron los 32 millones. Actualmente, en una semana y a raíz de la crisis del coronavirus, Microsoft anunció nuevamente su cifra de usuarios y la diferencia es de 12 millones.

Sin duda, 12 millones de usuarios nuevos en una semana es un privilegio que no todos las herramientas o servicios pueden tener y demuestra cómo un servicio puede tener una gran tasa de crecimiento si se dan las condiciones oportunas. A partir de esa situación, desde Microsoft Teams dieron a conocer que harán mejoras en la experiencia de reuniones. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas