viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Memes, el secreto de las marcas para captar público adolescente

6 años ago
en Digital, Marketing
Memes, el secreto de las marcas para captar público adolescente
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Creo que es una herramienta realmente poderosa para mostrar a la generación Z y a los milennial el significado de tu marca, y también que eres una marca que los entiende y que entiende su estilo de vida», señala Carrie Dino, directora de medios de Mekanism. 

Los memes se han convertido en un fenómeno que ha revolucionado las redes sociales. Un contenido que a través de texto, imágenes o videos cortos, bromea sobre un símbolo cultural o una idea social. Este tipo de contenido se hace viral fácilmente en estas plataformas, lo que llama la atención de los anunciantes, a quienes les interesa incrementar el alcance de su marca, y además, generar una mayor conexión con los consumidores.

Su humor capta la atención de los más jóvenes, lo que da oportunidad a las marcas de realizar campañas dirigidas a este grupo poblacional. «Como marca, si eres capaz de aprovechar estos memes temáticos de una manera auténtica, creo que es una herramienta realmente poderosa para mostrar a la generación Z y a los milennial el significado de tu marca, y también que eres una marca que los entiende y que entiende su estilo de vida», dijo la directora de medios de la agencia de publicidad creativa Mekanism, Carrie Dino.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

La generación Z, personas con edades entre los 7 y 22 años, es la mayor cohorte de consumidores a nivel mundial, con un poder adquisitivo de más de US$ 143.000 millones solo en EE.UU. Por esta razón, marcas digitales como Bumble y Hinge, fueron unas de las primeras en aprovechar los resultados que ofrecía este contenido, como parte de sus campañas publicitarias, pronto se sumarían a la lista otras empresas como,  JetBlue Airways y Budweiser comprando contenido patrocinado en cuentas de memes.

Sin duda, hablar el mismo idioma es algo que ayuda a las marcas a obtener una mayor interacción de su público objetivo, y es que el tono sarcástico y autocrítico de los memes, claramente menos trabajado que las publicaciones de un influencer, ofrecen una voz alternativa y eficiente. De acuerdo con la agencia de publicidad creativa Mekanism, cuando la agencia se asocia con cuentas meme para crear contenido para publicaciones pagas, «es típico que veamos tasas de participación de 30% en Facebook e Instagram».

Adicionalmente, la publicidad con memes es aproximadamente un 60% más barata que publicar un anuncio en una publicación influyente, según Zeenat Salimi, jefe de marketing integrado de Viral Nation. 

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo ingresó al Alianza vs. Cristal para entregar un balón


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.