Internet. Según Comscore, cerca del 70% de los minutos online consumidos en el Perú corresponde al público femenino.
De acuerdo con Comscore, una compañía de investigación de marketing en Internet, cerca del 70% de los minutos online consumidos en el Perú corresponde al público femenino, lo que posiciona a las peruanas como las mujeres más que pasan más tiempo conectadas a internet en Latinoamérica.
A pesar de estos resultados, la compañía también reveló que el 56.2% de la población digital peruana es masculina mientras que solo el 43.8% es femenina.
LEE TAMBIÉN: Ahora podrás constituir tu empresa en 24 horas por internet (y sin notarios)
Comscore, asimismo, informó que los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online, por debajo de los brasileños, quienes lideran los registros regionales con 92 horas mensuales por usuario, seguido por los argentinos (82 horas) y mexicanos (65 horas).
Por otro lado, la compañía también develó que los peruanos consumen seis horas al mes en sitios de entretenimiento, Spotify es la aplicación multimedia que lidera esta lista.
LEE TAMBIÉN: Indecopi estrena herramienta digital para presentar reclamos en línea
En este sentido, Francisco Sánchez de Tagle, Country Manager de Comscore Perú, comentó que “La conclusión principal de nuestra investigación es que el consumidor digital en Perú es multiplataforma y cross media. Para entender las tendencias hay que tener un mapa integral en el que convergen distintas plataformas, que a su vez son complementarias entre sí. El usuario está en un lugar y en todos al mismo tiempo, por eso es importante realizar estudios que aborden las conductas de consumo online en su totalidad”.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario: