Connect with us

Digital

La tecnología impulsa la autonomía económica de la mujer peruana

mm

Publicado

on

El Perú encabeza la lista de mujeres emprendedoras en el mundo y este resultado es gracias a la implementación de la tecnología en los negocios.

De acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento (GEM), el Perú encabeza la lista de mujeres emprendedoras en el mundo y a nivel de Latinoamérica, posicionándose en segundo lugar luego de Costa Rica. Este crecimiento femenino ha sido impulsado por la tecnología, ya que ésta facilita el acceso de la mujer en el mercado laboral.

En este sentido, María José Gómez, directora de la Fundación Forge, una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos, detalla cuatro aspectos importantes en los que la revolución tecnológica ha logrado una mayor independencia económica de la mujer, potenciando así sus negocios a través de las ya conocidas plataformas digitales.

LEER TAMBIÉN: Volkswagen lleva la tecnología de realidad aumentada al interior del país

  • Carga laboral más flexible. – Potenciar sus negocios a través de plataformas digitales les permite poder enfocarse en el cuidado de los hijos y tener la oportunidad de distribuir sus tiempos para poder estudiar sin tener que salir de casa.
  • Menor inversión financiera. – Hasta hace algunos años, cuando una persona quería abrir un negocio, necesitaba tener un local, permisos, contratar a un personal, etc. Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora las personas y, en especial las mujeres, pueden abrir una empresa utilizando plataformas como Facebook.
  • Lograr la equidad de género. – Por primera vez, en el Perú se ha logrado la equidad en el trabajo digital, ya que a través de una web es imposible distinguir el género del emprendedor, por ello el cliente se enfoca únicamente en el producto.
  • Mayor participación en mercados globales. –Ahora, a través de las plataformas digitales, se puede expandir un negocio hacia otros países sin la necesidad de una oficina física en estos lugares.
  • Inserción en la economía formal. – Conforme el negocio va creciendo, hay mayor facilidad para la formalización.

LEER TAMBIÉN: 5 cosas que la tecnología cambió y nunca volverán a ser como antes

La Fundación Forge, reafirmando su compromiso con el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, creó el programa “Ella Hace Historia”, taller dictado por profesionales de la fundación que tiene como objetivo ayudar a las mujeres peruanas a conocer el mundo digital a través de la creación una página de Facebook, dominio de las métricas y estadísticas, manejo de Messenger Business, entre otras herramientas digitales necesarias para el crecimiento de cualquier negocio.


mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas