La campaña de Samsung pretende difundir desde la niñez, el papel transformador que tiene la tecnología en los perfiles laborales del futuro.
El avance tecnológico parece no tener freno, prueba de ello somos nosotros mismos, quienes cada día y a cada hora hacemos uso de alguna herramienta tecnológica. Desde las pequeñas utilidades que esta nos brinda hasta los grandes descubrimientos que pretenden ayudar al planeta, la tecnología solo nos sigue demostrando que no se detendrá.
Ante las circunstancias y factores dados, no nos queda otra opción que acoplarnos al nuevo mundo que se aproxima. Las grandes compañías son conscientes de ello, así como ahora lo demuestra Samsung con su nueva campaña, que no pretende otra cosa más que hacernos conscientes de que debemos avanzar a la par de la tecnología.
¿Sabías que el 85% de las profesiones de 2030 aún no se han inventado?, teniendo en cuenta esta realidad, Samsung lanzó el pasado 12 de agosto en España su campaña, “Profesiones del Futuro”, la cual de la mano de su iniciativa #TecnologíaconPropósito, están orientadas a brindar una educación con vista al futuro con la tecnología como principal instrumento.
LEE TAMBIÉN: Samsung te enseña que las tareas del hogar no se clasifican según el sexo
Samsung descubrió por un estudio realizado en estudiantes de entre 15 y 18 años, que ellos relacionan el futuro laboral con la tecnología, además el 69% de estos mismos adolecentes consideran que la tecnología es esencial en la vida.
“Profesiones del Futuro”, pretende así enfatizar aún más la propuesta que Samsung lleva por años, la de una educación basada en competencias. Modelo que ya prepara a más de 4 mil alumnos españoles, a través de su programa Samsung Smart School, una metodología desarrollada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional de dicho país.
Cuarenta centros públicos ya han implementado este tipo de enseñanza, en alumnos de 5º y 6º de educación primaria, quienes gracias a la integración de la tecnología en el día a día de sus clases han presentado una mejora en su rendimiento, específicamente en sus capacidades lingüísticas, digitales, matemáticas y de aprendizaje.
“Perseguimos un objetivo único: cambiar la forma de enseñar hoy, para que muchos niños puedan cambiar el mañana”, señaló Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung.
“Profesiones del Futuro”, fue creada por la agencia Cheil de la mano con los creativos de Samsung, quienes muestran en su spot, ha niños y niñas disfrutando de su imaginación junto a la tecnología, y describiendo a la vez su trabajo soñado, conscientes de que en su mayoría las profesiones del futuro aun ni han sido creadas.
La campaña se emitió el pasado 12 de agosto, por medio de la televisión, redes sociales, cines y videos online, y tendrá una duración de tres semanas. Sin duda una iniciativa esperemos sea replicada en más países, incluido el nuestro.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: