Esto se debería a las nuevas tendencias de los jóvenes y la nueva ley de etiquetado ayudaría a que las cifras vayan en aumento.
Las preferencias del mercado peruano han cambiado debido a la nueva tendencia, impuesta por millennias, de consumir productos saludables. Es por eso que se sabe, según un estudio de la consultora internacional Kantar Worldpanel, que el consumo de gaseosas en nuestro país bajó del 47% al 44%, mientras que el del agua embotellada aumentó del 24% al 30%, entre el 2014 y el 2017.
El estudio también reveló que, según el nivel socioeconómico, A/B son los que más consumieron aguan embotellada con 37% (frente al 40% que consume gaseosas). En el nivel C el 28% compró agua (frente al 46% de gaseosas), en el D fue de 29% y en el E de 24%.
Debido a esto es que, durante el 2017, el agua embotellada abarcó el 30% de la participación total de las bebidas sin alcohol, categoría en la que también se encuentran las gaseosas, el yogur, los refrescos en polvo, jugos néctar, entre otros.
El factor que probablemente seguirá incentivando a que el consumo de agua crezca será la ley de etiquetado, ya que al ser el semáforo nutricional influenciará en las decisiones de los consumidores.
Por otro lado, Kantar señaló que este incremento en el consumo de agua embotellada puede deberse al extenso verano y al fenómeno de El Niño Costero que se produjo en los últimos tres años en el Perú.
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