viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La época del SEO y su influencia en la redacción web

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Expertos en SEO comparten su enfoque sobre la influencia de este proceso en la era de las páginas web.  

El 20 de diciembre de 1990 fue la fecha exacta en la que Tim Berners-Lee dio vida a la primera página web de la historia, desde entonces han pasado casi 30 años y la cantidad de portales webs ha aumentado de forma impresionante, llegando a existir en la actualidad más de 1.700 millones, según información de la plataforma de datos Live Stats.

Por tal motivo, cada vez es más complicado para los medios digitales, ya sean de entretenimiento o noticias, lograr el tan ansiado posicionamiento en los diferentes buscadores existentes. Justamente aquí, es donde SEO entra a tallar como figura de peso.

Y aunque se trate de un trabajo muchas veces poco reconocido o del cual muchas personas ni saben de su existencia, SEO (Search Engine Optimization) es el proceso por el cual los medios logran posicionarse en lo más alto de los resultados orgánicos de Google, logrando el tan ansiado tráfico.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Empresa pierde 1.5 millones de dólares en 30 segundos por polémico anuncio

A continuación algunos expertos en SEO comparten su enfoque sobre la influencia de este proceso en la era de las páginas web.

Sandra Sánchez Merinero

La actual SEO del medio La Información trabaja desde hace algunos meses en posicionar dicha web tras la reciente reorientación que el medio ha tenido hacia temas de economía.

“Los nichos que estamos atacando ahora no son los mismos que antes, es muy difícil competir con los grandes por la autoridad del dominio, pero tenemos que seguir apostando por los resultados de búsqueda para que Google te vaya teniendo en cuenta y poder adquiriendo esa posición como marca”, comenta Sánchez con respecto a la situación actual de La Información.

Bernardo Marín

El actual subeditor de El País, considera que el SEO puede ser peligroso, el manifiesta en su libro ‘La tiranía del clic’ que “la aplicación estricta de las técnicas para seducir a Google (SEO), en algunas redacciones ha caído en lo grotesco”.

Pensamiento que se basa en aquellos casos donde se publican titulares con nombres mal escritos porque así es como los buscan los cibernautas.

Alejandro Lazo

Por otro lado, el actual SEO del medio El Confidencial Lab, manifiesta que el uso de este proceso sugiere pero no impone, “en nuestro caso no es tanto una batalla de SEO y calidad. El tema es cuando haces contenidos que no están orientados a fidelizar audiencia sino a captar tráfico de gente con un contenido del que no estás orgullo”.

Laso, además, infiere que dicha práctica es tan habitual como caer en el exceso de generar decenas de artículos sobre un mismo tema o crear noticias que todavía no han pasado.

Finalmente, es importante recordar que la influencia que el SEO puede tener al momento de redactar no debe superar al hecho de brindar información de calidad, porque tal y como lo dice Alejandro Lazo, “el uso de este proceso sugiere, pero no impone”.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

by Eileen Fribourg

La campaña une humor y conciencia para recordarnos que, cuando se sienten solos o asustados, los animales también pueden vivir...

Read moreDetails

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

Heinz equipara el placer de comer sus sopas con el de tomar una ducha en estas imágenes

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.