Connect with us

Digital

Instagram Stories: Nuevo sticker para invitar a tus seguidores a un chat grupal

mm

Publicado

on

Un nuevo sticker de historias de Instagram permite a las cuentas pedirle a sus seguidores que se unan a un nuevo chat de grupo. Sitio Simple nos enseña cómo utilizarlo en la siguiente nota.

La nueva función se une a otras etiquetas que Instagram ha introducido en Historias, como encuestas, casillas de preguntas, menciones, ubicaciones, hashtags y cuentas regresiva, entre otras. La etiqueta de chat es relativamente sencilla, e Instagram la posiciona como una solución para las marcas y especialmente las personas puedan generar una gran conversación grupal.

A continuación te contamos cómo funciona:

• La etiqueta de chat se encuentra disponible para utilizar en las Stories de Instagram, como se observa en la siguiente imagen.

• Las personas que ven tu Historia pueden tocar la etiqueta»UNIRTE AL CHAT», y tú puedes tanto ver quién ha solicitado unirse, como además elegir a quién te gustaría agregar.

• Una vez que inicies el chat,  la conversación de grupo se moverá a tu bandeja de entrada directa.

• El chat permanecerá abierto hasta que finalices la conversación, y por más que la historia deje de mostrarse al pasar las 24 horas, el chat no será borrado. Cabe destacar también que una vez que finalices el chat, ya no se podrá escribir en él, pero estará visible para que veas su historial.

En principio esta nueva funcionalidad parece diseñada para personas que interactúan con sus amigos reales en Instagram, y no tanto para influencers o empresas, ya que una conversación con tantas personas sería difícil de manejar. La intención pareciera ser una acción de fidelización por parte de la red social, y evitar que en el futuro le ocurra lo que ha sucedido con Facebook, donde miles de usuarios se han cansado de vertir contenido en ella.

A continuación, el video explicativo oficial de la compañía

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas