Connect with us

Digital

Instagram es la red social con más participación durante la pandemia

mm

Publicado

on

De acuerdo con el informe de la consultora Comscore, tanto en América Latina como en Europa y Asia, Instagram se lleva más del 60% de la participación.

Cuando las personas tuvieron que permanecer en sus hogares para frenar el brote de coronavirus, el uso de internet se incrementó considerablemente, pues solo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) el consumo de la red aumentó en 60%. Esta subida también causó el mismo efecto en el tiempo que los usuarios pasaban en las redes sociales, pero ¿cuál de estas plataformas ha presentado mayor participación durante lo que va de la pandemia?

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Comscore realiza un análisis de los datos sociales de Asia, Europa y América Latina y descubre que, pese a las diferencias de estos continentes, en cuanto a la participación del contenido en redes sociales, existe una tendencia unánime en que Instagram es la plataforma predominante. En los tres continentes evaluados, Instagram se lleva más del 60% de la participación.

En el caso de América Latina, la segunda red social con más participación es Facebook con un 37% y en tercer lugar está Twitter con 4%. En Europa, Facebook cuenta con 32% de participación mientras que Twitter tiene 5%. Por último, en Asia, Facebook tiene una participación de 31% y Twitter una de 3%.

LEE TAMBIÉN: George Floyd: 10 marcas que han levantado su voz ante este caso

¿Cómo cambia la publicación de contenido en América Latina, Europa y Asia?

De acuerdo con el artículo publicado en Fernando Vega, Comscore Social Manager para América Latina, “comparando el promedio de publicaciones diarias por mes en las 3 regiones, podemos observar que Europa en mayo 2019 publicaba 2,413 contenidos y para abril 2020 disminuyó a 2115 contenidos, igual a un 13% menos. Mientras que en América Latina se publicaba en promedio 1443 contenidos en mayo 2019, y para abril 2020, disminuyó a 995 posts, es decir, un 32% menos”. 


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas