Connect with us

Digital

Instagram busca contratar a un especialista en memes con este perfil

mm

Publicado

on

Instagram. Si eres un buen comunicador y constructor de comunidades, tal vez debas revisar la siguiente nota.

Instagram acaba de publicar una vacante para reclutar a un especialista en memes, pero ¿qué hay detrás de esta solicitud por parte de la segunda red social más grande del mundo?

Hace unas semanas, Instagram decidió a dar de baja a miles de cuentas que se habían especializado en subir sólo memes como parte de su contenido, recordemos que este tipo de imágenes se asocian a personalidades o hechos, para provocar reacciones virales.

Según señaló la compañía, esta purga de cuentas se debió a que mucho de este tipo de contenido terminaba violando las normas establecidas para la coexistencia de la comunidad ‘instagramer’.

LEE TAMBIÉN: Lo que debes saber antes de invertir en publicidad en Linkedin

Como era de esperar, fueron una gran ola de usuarios los que reclamaron y solicitaron que las cuentas sean reactivadas. Tras esta especie de mini crisis digital, la red social ahora está buscando a un especialista en memes, lo que significa que la marca ha escuchado al consumidor digital.

Instagram define en su vacante que el puesto a ocupar es la de “gerente especializado en colaboraciones estratégicas”, quien se concentrará en relacionarse con las cuentas de memes, que la red social ha identificado como “digital publishers”.

Su labor será trabajar con estas cuentas de humor y los jóvenes creadores de contenido para mantener sus cuentas activas. El experto colaborará identificando tendencias y nuevos formatos de contenido.

Lila King, la jefa de alianzas con noticias y publicadores de Instagram, detalló a The Atlantic que el puesto requiere a «un unicornio, básicamente», es decir, «alguien fluido en el lenguaje de los memes y también en el negocio de las publicaciones digitales. Un buen comunicador y constructor de comunidades».

LEE TAMBIÉN: 7 de cada 10 personas que ingresan a YouTube lo hacen para educarse

«Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales más y más… Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales», agregó King.

Cabe destacar que la misma plataforma social señala que los memes son compartidos siete veces más que otro tipo de contenido, por lo que las empresas están invirtiendo más dinero en ellos. Si deseas aplicar al puesto de trabajo, haz clic aquí.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas