Hace unos días, la plataforma Instagram actualizó su algoritmo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y continuar innovando.
Con el paso del tiempo, Instagram se ha convertido en un gran motor de venta para las tiendas físicas y digitales, ya que su cercanía y llegada a los usuarios, lo ha transformado en un canal de comunicación clave para la venta y promoción de productos.
Esta aplicación de fotos y videos ya cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global, sólo detrás de Facebook (2 mil 271 millones), YouTube (mil 900 millones) y WhatsApp (mil 500 millones), de acuerdo con un estudio publicado por Statista.com .
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Asimismo, Instagram registra más de 4 mil Likes al día, y cada imagen publicada recibe un 23% de interacción más que en Facebook. Hace unos días, la plataforma actualizó su algoritmo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y continuar innovando. Ante ello, Carla Follegati, gerente comercial de Bsale, nos acerca 4 consejos para sacarle el jugo a la actualización y potenciar la marca digital de tu negocio:
La continuidad de tus publicaciones puede beneficiarte: Instagram premia la periodicidad. Si publicas 3 veces a la semana, el algoritmo te favorecerá. Por otro lado, la especialista asegura que es importante interactuar en las historias que publicas, esto potenciará la aparición en el feed de tus seguidores.
Evita crear bots y mensajes spam: Una de las actualizaciones de la aplicación es identificar y penalizar comentarios spam y cuentas BOTS, es decir, usuarios fantasmas. Por ello, Follegati aconseja no comprar seguidores, ni likes, ni acelerar las interacciones con estos medios, pues una vez que la app te reconozca, procederá a bloquear tus cuentas.
Complementa tu contenido con Hashtags: La especialista de Bsale recomienda que el uso de los Hashtag debe guardar relación con el contenido publicado.
“Los hashtags deben complementar la publicación y hablar de lo mismo. Asimismo, el uso de palabras clave dentro de los textos ayudará a captar y acercar el negocio a usuarios que tienen interés en tu contenido y lo que ofreces.
Sé creativo con las etiquetas: Si tu negocio tiene un número considerable de seguidores, crea tus propias etiquetas. Así los usuarios compartirán tus publicaciones o contenidos con tus Hashtags y promocionarán de manera orgánica tu marca, afirmó la especialista.
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Finalmente, Follegati indica que el uso de esta aplicación como un canal de comunicación para interactuar con clientes o buscar nuevos consumidores es una manera rápida de promocionar un negocio.
Sin embargo, “es importante tener en cuenta que esta interacción debe direccionar al sitio web de la empresa, para que el usuario interesado obtenga información más amplia de los servicios o productos que ofrecen y la comunicación sea más completa”.
Por ello, la especialista en comercio electrónico, recomienda a los empresarios de pequeños negocios a abrir el canal de venta online, porque es la vitrina para llegar a todos esos usuarios digitales.
Para dar este salto y levantar tu ecommerce, debes hacerlo con plataformas serias que te ayuden en todo el proceso de venta de tu negocio administrando clientes, documentos, productos e integrándolos en múltiples canales de venta.
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