martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

4 claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram

6 años ago
en Digital
Algoritmo do Instagram

Algoritmo do Instagram

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace unos días, la plataforma Instagram actualizó su algoritmo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y continuar innovando.

Con el paso del tiempo, Instagram se ha convertido en un gran motor de venta para las tiendas físicas y digitales, ya que su cercanía y llegada a los usuarios, lo ha transformado en un canal de comunicación clave para la venta y promoción de productos.

Esta aplicación de fotos y videos ya cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global, sólo detrás de Facebook (2 mil 271 millones), YouTube (mil 900 millones) y WhatsApp (mil 500 millones), de acuerdo con un estudio publicado por Statista.com .

LEE TAMBIÉN: Campañas de Google Shopping paso a paso: un gran aliado de tu tienda online

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

Asimismo, Instagram registra más de 4 mil Likes al día, y cada imagen publicada recibe un 23% de interacción más que en Facebook. Hace unos días, la plataforma actualizó su algoritmo con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y continuar innovando. Ante ello, Carla Follegati, gerente comercial de Bsale, nos acerca 4 consejos para sacarle el jugo a la actualización y potenciar la marca digital de tu negocio:

La continuidad de tus publicaciones puede beneficiarte: Instagram premia la periodicidad. Si publicas 3 veces a la semana, el algoritmo te favorecerá. Por otro lado, la especialista asegura que es importante interactuar en las historias que publicas, esto potenciará la aparición en el feed de tus seguidores.

Evita crear bots y mensajes spam: Una de las actualizaciones de la aplicación es identificar y penalizar comentarios spam y cuentas BOTS, es decir, usuarios fantasmas. Por ello, Follegati aconseja no comprar seguidores, ni likes, ni acelerar las interacciones con estos medios, pues una vez que la app te reconozca, procederá a bloquear tus cuentas.

Complementa tu contenido con Hashtags: La especialista de Bsale recomienda que el uso de los Hashtag debe guardar relación con el contenido publicado. 

“Los hashtags deben complementar la publicación y hablar de lo mismo. Asimismo, el uso de palabras clave dentro de los textos ayudará a captar y acercar el negocio a usuarios que tienen interés en tu contenido y lo que ofreces.

Sé creativo con las etiquetas: Si tu negocio tiene un número considerable de seguidores, crea tus propias etiquetas. Así los usuarios compartirán tus publicaciones o contenidos con tus Hashtags y promocionarán de manera orgánica tu marca, afirmó la especialista.

LEE TAMBIÉN: ¿LinkedIn está desplazando a Facebook?

Finalmente, Follegati indica que el uso de esta aplicación como un canal de comunicación para interactuar con clientes o buscar nuevos consumidores es una manera rápida de promocionar un negocio.

Sin embargo, “es importante tener en cuenta que esta interacción debe direccionar al sitio web de la empresa, para que el usuario interesado obtenga información más amplia de los servicios o productos que ofrecen y la comunicación sea más completa”.  

Por ello, la especialista en comercio electrónico, recomienda a los empresarios de pequeños negocios a abrir el canal de venta online, porque es la vitrina para llegar a todos esos usuarios digitales.

Para dar este salto y levantar tu ecommerce, debes hacerlo con plataformas serias que te ayuden en todo el proceso de venta de tu negocio administrando clientes, documentos, productos e integrándolos en múltiples canales de venta.


IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.