Connect with us

Digital

Google Maps y Waze son hackeados por artista visual

Publicado

on

Utilizando 99 smartphones y una pequeña carretilla, Simon Weckert logró engañar el sistema automatizado que identifica congestión vehicular en ambas apps.

Google Maps y Waze, son las dos plataformas que acaparan el mercado con respecto a temas de movilización vehicular, puesto que sus funciones no solo brindan las mejores rutas y estimaciones de tiempo, sino que además advierten al usuario sobre las zonas que se encuentran asediadas por el insufrible tráfico. Teniendo ello en cuenta, un artista visual quiso demostrar cómo a más tecnología la sociedad se vuelve más dependiente y menos autónoma.

El pasado sábado 1 de febrero, el artista visual, Simon Weckert logró hacer realidad un hecho inédito, hackear los servicios de mapas que Google brinda y que utilizan más de mil millones de personas al mes en todo el mundo.

Utilizando un total de 99 smartphones y una pequeña carretilla, Weckert se dispuso a caminar lentamente  por una zona sumamente libre de tráfico, mientras cada dispositivo registraba en Google Maps y Waze el aumento de la ficticia congestión vehicular.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus es utilizado en controversial promoción de cerveza

¿La razón?

Ambos servicios de mapas de Google funcionan de forma automatizada, por medio de la información que reciben en tiempo real de los usuarios que emplean sus apps; por lo que al contar con 99 celulares con Google Maps y Waze abiertos no fue complicado engañar a Google.

Pese al éxito y lo viral que se ha convertido su acción en redes sociales, nadie sabe exactamente porque razón específica Simon Weckert quiso hackear a Google, sin embargo, tal experimento ha develado la verdad sobre la dependencia que embarga a la sociedad ante el imparable auge de la tecnología.

“A través de esta actividad, es posible convertir una calle verde en roja, lo cual tiene impacto en el mundo físico, ya que las personas optan por otra ruta para evitar atascarse en el tráfico”, comenta Weckert sobre su experimento, en una pequeña reseña que acompaña el material audiovisual en YouTube. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas