Connect with us

Digital

Google crea un sobre para combatir la adicción al celular

mm

Publicado

on

El original sobre de Google solo servirá para realizar llamadas, tomar fotos y grabar videos.

Actualmente, resulta bastante común que en una reunión con amigos o familiares, más de una persona tenga sus celulares en la mano. Esta situación resulta muy incómoda, motivo por el que Google ha creado una herramienta para brindar bienestar digital a los usuarios. Se trata de Envelope (sobre) y su uso es bastante sencillo.



En primer lugar, se debe imprimir un documento en PDF, el cual se encuentra en la web de Google; en este se encuentra dibujado el sobre. Luego, se recorta la plantilla y se siguen las instrucciones. Posterior a tener el sobre listo, se debe descargar la aplicación «Envelope» y la persona tendrá que introducir el móvil en el sobre cuando esté bloqueado.

A partir de ese momento, el celular ya no actuará como inteligente. Por el contrario, servirá como un móvil básico en el que únicamente se podrá hacer llamadas (con los botones iluminados sutilmente en el sobre), tomar fotos y grabar videos.

Por el momento, la aplicación se encuentra disponible únicamente para Google Pixel 3a. Sin embargo, la idea de Google es hacerlo extensible para otros modelos. Cabe resaltar que se trata de un proyecto open source, por lo que se puede acceder al código de la aplicación en GitHub. Una vez que se termine de utilizar Envelope, la aplicación notificará cuánto tiempo pudiste permanecer sin tu celular inteligente.

La aplicación ha sido realizada por «Special Projects», un estudio de diseño que elabora muchos productos para Google, como parte de la plataforma llamada «Bienestar Digital». Resulta ser una gran iniciativa con el fin de brindar a las personas un equilibrio con la tecnología.  


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas