sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Estos son los usos no convencionales de Tinder

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de citas, Tinder, también es utilizada para campañas contra el tabaquismo o la venta de productos dietarios.

Considerada como la aplicación de citas líder a nivel mundial, Tinder cuenta hasta el momento con más de 600 millones de usuarios, los cuales día a día deslizan a izquierda y derecha sus pantallas en busca del “match perfecto”. Sin embargo, una reciente investigación ha revelado los usos no contemplados que en la actualidad miles de usuarios realizan en la app.

Un equipo de la Universidad de Montreal analizó los usos alternativos que se realizan en la famosa plataforma de citas. La investigación refiere casos concretos como: campañas contra el tabaquismo, el tráfico sexual, campañas políticas e incluso la comercialización de productos dietarios.

Según Stefanie Duguay, una de las responsables del estudio, se identificó este fenómeno como el “uso no indicado en la etiqueta”, acción que hace referencia a un término tomado de la farmacología que explica la decisión de algunas de personas de usar un producto para algo diferente a lo que dice el prospecto.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto cobró la creadora del logo de Nike?

Uno de los casos más destacados es el de los usuarios que utilizaron Tinder para apoyar la candidatura de Bernie Sanders en Estados Unidos. Según explica la usuaria Robyn Gedrich, de 23 años, habría mandado mensajes a más de 60 personas al día durante dos semanas intentando convencerlas de apoyar a Sanders. Claramente este hecho terminó con el bloqueo de su cuenta, al ser denunciada como spam por otros usuarios.

Por otro lado, Duguay comenta que un director de marketing quien fue entrevistado como parte de la investigación, realizó una campaña sobre los riesgos de la trata y el tráfico de personas. Para ello creó múltiples perfiles de supuestas usuarias que desplegaban seis fotografías. En cada foto las mujeres aparecían con cada vez más signos de ser víctima de trata, mientras que en la última imagen se podía leer el mensaje “Tus opciones son derecha o izquierda… las víctimas de tráfico sexual no tienen opciones”.

Finalmente, Duguay hace hincapié en que los nuevos usos no convencionales de la app genera gran molestia en muchos usuarios al descubrir los objetivos reales de estos perfiles, aumentando las quejas y denuncias que se quiera o no afecta la reputación de Tinder como marca: “Eso muestra que el uso fuera de etiqueta puede ser algo perjudicial en la plataforma”:

Cabe mencionar que en su afán de seguir adaptándose a los nuevos usos de su plataforma, Tinder ha creado nuevos filtros de autorización que especifican ciertos requisitos y normas para promocionar una campaña o un producto.


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.