Connect with us

Digital

Escuchar al consumidor: YouTube diseña plataforma segura para niños

mm

Publicado

on

YouTube quiere cuidar de su audiencia más vulnerable de los contenidos inadecuados para ellos.

YouTube acaba de confirmar que lanzará un nuevo sitio web diseñado para niños, ello luego de la ola de críticas e investigaciones que llovieron contra la plataforma de video por mostrar contenido inadecuado a niños.

YouTube ha realizado varios esfuerzos por controlar las más de 300 horas de video que se suben a la plataforma cada minuto, pero sin mayor éxito en el fin de proteger a su audiencia más vulnerables.

Fue entonces que la compañía propiedad de Google decidió crear su aplicación YouTube Kids como un lugar de diversión y entretenimiento seguro. Según explican en un comunicado, la nueva plataforma será lanzada este fin de semana.

Los contenidos en YouTube Kids están diferenciados por nuevas categorías dirigidas a diferentes franjas de edad: de 0 a 4 años(Preescolar), de 5 a 7(Joven), y de 8 a 12(Mayor ).

«Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un excelente contenido para un niño de 10 años, por eso queremos que sea más fácil para los padres seleccionar el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids «, asegura la compañía en una publicación de su blog.

YouTube también advirtió a los padres que el nuevo sitio web no es 100% confiable. “Nuestros sistemas trabajan duro para excluir contenido que no es adecuado para cada una de estas categorías de edad, pero no todos los videos han sido revisados manualmente.  Si encuentra algo inapropiado que nos perdimos, puede bloquearlo o marcarlo para una revisión rápida», concluyen.


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas