El community manager utiliza las redes sociales para obtener mejores resultados en las estrategias de comunicación de marcas.
El Community Manager cumplen un rol esencial en las estrategias de social media marketing, teniendo control total de ellas, con el fin de que las marcas se logren comunicar de manera efectiva en el ámbito digital.
De hecho, en un estudio de la plataforma Social Media Examiner, se reveló que uno de los beneficios al implementar una estrategia de social media marketing es que permitía lograr una mayor exposición para las marcas. Asimismo, permite el incremento en el tráfico web de los sitios de las marcas. Además, la generación de leads se convirtió en una tendencia ganadora, para aquellos que usen las redes sociales.
En ese sentido, existe una obra que es de gran ayuda para el community manager, que permitirá mejorar sus estrategias de mercadotecnia. Se trata de Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, & Be Generally Amazing on All Social Networks That Matter.
Los autores fueron David Kerpen, Michelle Greenbaum y Rob Berk. Ellos desarrollaron un libro en el que hablan de cómo explotar al máximo los recursos de las redes sociales que una marca utiliza para comunicarse con sus consumidores.
Los autores plantean que tienen que identificar las redes sociales adecuadas para comunicarse con los potenciales consumidores. Posteriormente, deben aprender a escuchar a los consumidores a través de las redes sociales. Asimismo, resalta la importancia de definir un target de manera precisa y, además, explica cómo convertir a los consumidores en fans de una marca.
Por otro lado, también guían al lector a desarrollar diálogos de calidad con los usuarios, así como resaltan la importancia de ser auténticos.
Sin duda, el rol del community manager cada vez más adquiere mayor importancia y las marcas lo tienen en cuenta. Es por ello que necesitan desarrollar habilidades con respecto al avance de las redes sociales.
Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario: